Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 3 de febrero de 2010

Cosquín 2010












Doceava Luna: La Última del añoEl duende coscoíno, encendido en cada festival, vive en los fogones, a la vera del río, entre guitarreadas y zapateos. Toma del vino rojo que calienta la sangre, baila dibujando un zarandeo, canta a viva voz una zambita y ve amaneceres sobre el cerro Pan de Azúcar. Vive con el Festival, y duerme en las tablas del Yupanqui esperando por los artistas que cada enero peregrinan al valle en busca de la consagración. Hace ya 50 años que esa llama arde en Cosquín.

¡Aquí Cosquín!...La última noche comenzó temprano, el cielo se iluminó con los fuegos artificiales y la plaza se preparaba para vivir una noche de emociones. El Himno a Cosquín sonó por última vez, y el "¡Aquí Cosquín!" resonó en las sierras. Nacho y Daniel fueron los elegidos para inaugurar la última noche festivalera de 2010. Los siguió el cantautor Emiliano Zerbini, quien desde Chilecito, consiguió los aplausos del público con sus canciones. Luego se presentaron Los izquierdos de la Cueva, La Kura y el conjunto Los Dos que llenaron la Próspero Molina de ritmo de carnaval.

Fiesta popularDos grupos bien cordobeses se juntaron para festejar el cincuentenario: Los Cuatro de Córdoba y el conjunto de cuarteto Chébere. El espectáculo se transformó en una fiesta popular llena de baile, color y alegría. Los músicos tradujeron la magia cordobesa en música y diversión.

Desde la Provincia de Buenos Aires, Amancay Ganadores como Dúo Vocal del PreCosquín, llegó para cantar en la fiesta del país. Desde el norte, Bruno Arias trajo la energía para poner de pie a toda la Plaza. Junto al Ballet Raíces Jujeñas, los músicos de Los intercontinentales Aymara y el Bondi Cultural, el cantautor jujeño brindó un colorido espectáculo. También contó con un invitado de lujo, el señor Rubén Patagonia, quien se unió para dar vida a su repertorio.

No hay comentarios: