Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 3 de febrero de 2010

Cosquín 2010








Esta es la fiesta del canto...
Tras las premiaciones, el cordobés Juan Iñaki subió al escenario para cantarle al Cosquín con tambor en mano. El Ballet Nacional hizo un despliegue coreográfico y la fiesta continuó de la mano de Del tiempo i´mano, formado por Los cantores de Quilla Huasi y los Indios Tacunau. También estuvieron presentes en esta noche cincuentenario, la Delegación de la Provincia de San Juan, Roberto Pérez y el Dúo Yuchán. El país hermano de Paraguay también se hizo presente a través de su música y su danza. Luego subió al escenario el Grupo Vocal Argentino, seguido por Mariana Carrizo, Abel Pintos, Los Caldenes, Hugo Giménez Agüero y Leonardo Mirando quienes se unieron a la fiesta coscoína. Carlos Pino se acercó también a saludar mientras atrás de los pétalos se preparaba La Fiesta del Folclore que llegaría de la mano de Soledad, el Chaqueño y Los Nocheros.



Una noche a pleno junto a La Fiesta del Folclore
Cuando caía la madrugada, en Cosquín se encendió la fiesta. Soledad, el Chaqueño Palavecino y Los Nocheros llegaron a la Próspero Molina para homenajear a nuestro querido festival, al folclore y al público que los esperaba para vivir la fiesta de la música de nuestra patria. La reunión de estos grandes músicos fue el broche de oro de la última noche. Repasaron canciones del repertorio de cada artista y juntos interpretaron grandes éxitos de nuestra música popular argentina.

Cosquín estuvo de Fiesta, el Festival de Folclore más grande de Latinoamérica, festejo sus 50 años de vida con los mejores artistas del país y el mundo. Las más de diez mil personas que por noche se daban cita en la Próspero Molina, pudieron disfrutar de un espectáculo integral donde no falto nada ni nadie.

Nuestro agradecimiento y reconocimiento a todas aquellas personas que con su arduo trabajo hicieron posible la realización de las Bodas de Oro del Festival de Cosquín, para demostrar una vez más que como dijo nuestro Maestro de Ceremonias Miguel Ángel Gutiérrez: "Cosquíín esta vivo para siempre".

No hay comentarios: