Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 3 de febrero de 2010

Cosquín 2010













Los últimos "¡Aquí Cosquín!" del añoOnceava Luna del FestivalEn la noche del sábado 30 de enero, el país entero comenzó a palpitar el último fin de semana del cincuentenario de nuestro querido festival. La apertura estuvo a cargo del Ballet Nacional, mientras el grito de "¡Aquí Cosquín!" llamaba al canto y la fiesta popular. Jairo abrió el espectáculo con su inconfundible voz en el viento. El público presente fue testigo de una presentación inolvidable. Jairo, acompañado por músicos y el poeta Daniel Salzano, fue ovacionado al despedirse. A continuación subieron al tablado los Ganadores del PreCosquín como Conjunto de Malambo, Sangre Norteña, quienes mostraron sus destrezas para el zapateo. Canto Cuatro con su colorido y energía norteña dejaron su huella en el escenario mayor. La noche siguió con grandes presentaciones entre las que se destacaron Cascabel provenientes de Japón.

Noche de MúsicosEl trío Vitale – Baraj – González subió al escenario para realizar un despliegue de talento y excelencia musical. Contaron con un invitado de lujo, el guitarrista Daniel Ferreyra, quien realizó una presentación enérgica ganándose la ovación del público. A esta presentación le siguió Facundo Saravia, Viviana Pozzebón, acompañada por músicos talentosos, Dj, y comparsa, el grupo Pachamama y Los Trovadores quienes retornaron al Festival, ovacionados por el público. Al final de la presentación, recibieron los tradicionales Ponchos Coscoinos.

Fiesta LatinoamericanaLeonard Jácome y sus cuerdas bajo presión, gran arpista venezolano, impresionó con la rapidez de sus manos entre las cuerdas del arpa. Desde Caracas, Cecilia Todd, excelente cantante e instrumentista, llegó para engalanar la fiesta coscoína, con su interpretación. El canto popular uruguayo estuvo representado por Los Olimareños, que después de un fuerte chaparrón, subieron al Atahualpa Yupanqui.

No hay comentarios: