Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 1 de febrero de 2010

La Sexta y Séptima Luna brillaron en un cielo de sonidos












La Sexta Luna hizo vibrar a la Próspero Molina
La sexta luna coscoína nació temprano, atrás del Pan de Azúcar ansiosa por llegar a la noche, y escuchar ese Aquí Cosquín que llama a la fiesta. Después que el Ballet de Juan Saavedra hiciera una festiva apertura a la noche, se abrió el telón para invitar al cantautor Rally Barrionuevo. Su recital demostró ser una nueva versión del santiagueño que se reinventó a sí mismo con su trabajo "Radio AM", su último disco realizado junto a Elvira Ceballos. Luego de este gran comienzo subió al escenario el Ballet Apaimanta (Sede Esperanza), ganador del Precosquín 2010.

Ángela Irene llegó a Cosquín en una luna en que las mujeres tendrían un rol esencial. Siempre celebrando a la cantora Mercedes Sosa y saludando a Cosquín por sus 50 años, dejó su canto y espíritu en el escenario. El dúo Wagner–Tajan, brilló esta noche con poesía y canción; hombre y mujer en la noche para vivir un momento único. Uno de los momentos más especiales se vivió con la voz impecable de Gal Costa, que fue seguida por Los Soñadores.

Otras presentaciones destacadas fueron la de Yamila Cafrune y los cantores populares Los Visconti. También, durante la noche tomó el Atahualpa Yupanqui la Delegación de la Provincia de Córdoba. No faltaron Juan Falú y Juan Quintero quienes deleitaron al público con talento y poesía sonora.

A lo largo de la sexta luna pisaron el escenario mayor Los Quebradeños, Tomás Lipam, Fortunato Ramos, Balvina Ramos, las hermanas Cari, Banda de Sikuris y el Ballet Juventud Prolongada quienes le pusieron más color a una noche que ya era única. También asistieron al llamado de los 50 años Rolando Goldman, Eduardo Betancourt, más Luis Pino y Carlos Álvarez. El grupo transerrano, Los nietos de Don Gauna, fueron artífices de su gracia serrana y talento musical con música y ese humor cordobés–cuyano característico de la hermosa ciudad de Villa Dolores.
Hugo Bistolfi, Ensamble y Fortunato Ramos presentaron un gran número que cosechó un caluroso aplauso de la Próspero Molina. Los Altamirano y Los de Siempre, juntos, homenajearon a Cosquín y celebraron esta gran fiesta popular de la que han sido parte por tantos años.

Ya cerrando la sexta luna coscoína estuvieron el conjunto Ica Novo, Ramón Ayala y Joselo Schuap y el grupo Suvay fue el encargado de finalizar el espectáculo que contó con figuras renombradas y talentos inmensos.

No hay comentarios: