Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 8 de febrero de 2010

Pre-Festival Baradero 2010, mas federal que nunca









Los primeros sueños de tantos artistas que llegaron a nuestra ciudad para participar de este certamen nacional comenzaron con la primera noche del jueves. Una platea colmada de público proveniente de distintos puntos del país, mantuvo la alegría y acompañó la presentación de todos los participantes en los distintos rubros...
Que se vió aumentada con la presencia de mas de 400 jubilados que llegaron invitados por PAMI tras concretar un convenio con la organización.
La locución y conducción de esta Final Nacional estuvo a cargo de exelentes voces y conocedores del oficio Ana Bramajo, Walter Biscay Ruiz, Claudio Santella y Fabián Legizamon.
El escenario mayor contó con una muy agradable escenografía alusiva al Bicentenario de nuestra patria, y sobre él una impecable organización y sincronización que hizo que las presentaciones y actuaciones se conviertan en momentos agradables para el público.
El reconocimiento merecido para el Ballet Sixto Palavecino de nuestra ciudad por su compromiso con la Verdad, Memoria y Justicia, que tuvo a su cargo la apertura, con cuadros representando la dictadura, donde el horror y la sangre, terminó o pretendió silenciar distintas expresiones de la cultura.
Baradero en el año del Bicentenario es más federal que nunca, con mas de 42 sub sedes a lo largo y ancho de la patria.

Los ganadores de la primer noche:

Narrador Recitador Decidor:

Ganador: Roberto Blanco (Chaco)
Finalistas: 1º- Roberto Blanco (Chaco), 2º- David Schechetl (Chivilcoy), 3º- Carlos Arancibia (Tucuman), 4º- Rosendo Seller (Villa Maria, Cordoba). Mención especial: Hector tolosa (Río Negro)
Jurado: Goyeneche Juan Carlos, Cardozo Chuli, Ruben Cruz.


Conjunto Vocal Folclore Tradicional


Ganador: El grupo Yamal (Salta)
Finalistas: 1º- Yamal (Salta), 2º- Los Coyuyos (Tucumán), 3º- Nuestro Canto (Chivilcoy), 4º- Las Voces del Cardenal (Chivilcoy). Mención Especial: Los Chilalos (Santiago del Estero)
Jurado: Goyeneche Juan Carlos, Cardozo Chuli, Ruben Cruz.



Rubro: conjunto instrumental

Finalistas: 1º- La triada Grupo (Buenos Aires), 2º- Hijos del Rigor (Colon, Buenos Aires), 3º- Alfredo Echeverria y su conjunto (Entre Rios) 4º- Rebuzzatte - De Mare (Mar del Plata)
Jurado: Cardozo, “Chuli”- Ruben Cruz, Villaverde

No hay comentarios: