Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 26 de septiembre de 2015

FLORENCIA DAVALOS


presenta
MEMORIA DE LA SEMILLA
homenaje a Jaime Dávalos
***
11º ENCUENTRO " MÚSICAS DE PROVINCIA"

Sábado 3 de Octubre 2015 - 20:30 horas

Centro Cultural Kirchner

Sarmiento 151 – CABA

Entrada Gratuita

Imágenes integradas 3Imágenes integradas 4
Foto: Sol Arrese

En el marco del 11º Encuentro Músicas de Provincia, se desarrollarán diversos ejes temáticos. El 3 de Octubre será el turno de LEGADO en el que la artista Florencia Dávalos presentará Memoria de la semilla, un homenaje al poeta Jaime Dávalos.

Un concierto integrado por canciones que Jaime Dávalos creó junto a compositores como Eduardo Falú, Ernesto Cabeza, Cuchi Leguizamón, Ariel Ramírez y Jaime Torres, que además fueron amigos entrañables. Una selección de composiciones con diversos estilos y temáticas, obras muy difundidas junto a aquellas menos conocidas y la inclusión de un par de obras inéditas conforman un repertorio de canciones memorables.

Acompañada por un cuarteto de notables músicos e invitados,  Florencia Dávalos, va hilando las canciones con poesías y textos del autor celebrando la palabra y la música que le han sido legadas.

Músicos
Abel Rogantini (piano)
Sebastián Henríquez (guitarra)

Pablo Motta (contrabajo)
Mario Gusso (batería)

Invitados
Lucas Colque (bandoneón)
Manuela Torres y Negro Valdivia (danza)

Proyecciones
Andrés Irigoyen

RESERVAS
(Pueden reservarse hasta 2 por persona el lunes 28 y martes 29 de 10 a 18hs al (011) 6841-6400 o a través de www.culturalkirchner.gob.ar en la sección "entradas".
Las localidades que no se retiren hasta dos horas antes del espectáculo serán puestas a disposición del público nuevamente)

SOBRE EL ENCUENTRO " MÚSICAS DE PROVINCIA"
“Músicas de Provincia” es un encuentro cultural multidisciplinario que reúne exponentes de la música popular independiente de todo el país. Se destaca por su apertura tanto a los grandes referentes de la música de raíz folclórica como a los nuevos artistas emergentes. Desde el año pasado tiene lugar además “Musiquitas de Provincia”, con el objeto de incluir propuestas que puedan disfrutar los niños y convocar a la vez a los adultos que los acompañan. El Encuentro ofrece también muestras de artes visuales, diversos espacios de reflexión y debate, seminarios, obras conceptuales y clases de danza.

En esta nueva edición, cada jornada estará atravesada por un eje temático: el jueves 1 será “Música y memoria”; el viernes 2 “Los creadores”; el sábado 3 “El legado”; y el cierre del domingo 4 -fecha del aniversario del nacimiento de Violeta Parra y de la muerte de Mercedes Sosa- se dedicará a la mujer latinoamericana bajo el nombre “Madre América”.
  
Producido por el ECuNHi (el Espacio Cultural de las Madres en la ex ESMA) y organizado conjuntamente con el Ministerio de Cultura de la Nación, “este Encuentro es promovido y proyectado por una generación de músicos argentinos que, desde todo el país, sigue luchando por abrir y sostener un lugar para sus voces, su arte y su propuesta. Ellos son el presente y el porvenir; traen consigo las raíces, el legado, la memoria y los proyectan en la construcción de una identidad que crece

Creado hace 15 años en la ciudad de Buenos Aires en forma autogestiva, “Músicas de Provincia” fue discontinuado por cuatro años (2008-2011) durante la gestión del Gobierno de la Ciudad a cargo de Mauricio Macri. En 2012 fue recuperado por las Madres de Plaza de Mayo y Teresa Parodi, entonces directora del ECuNHi. Este año, la undécima edición del “Músicas de Provincia” y la segunda del “Musiquitas”, se desarrollarán en las diversas salas del flamante Centro Cultural Kirchner, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

No hay comentarios: