Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 20 de septiembre de 2015

SERGIO GALLEGUILLO ACTUARA EN EL TEATRO ALBERDI.

   
    
 DOS FUNCIONES PARA EL CANTOR RIOJANO.
 
 
 Sergio Galleguillo, musicalmente, le ha dado a La Rioja el lugar que por años no lo tenía, y ahora es una marca profunda en el Corazón de todos los Argentinos.
La Rioja, Tierra de Caudillos, tiene ahora un "Caudillo de la Música", de la Interpretación, que supo imponerse, y ganarse a fuerza de sacrificio y de entrega incondicional, al Pueblo. Sergio lucha con su talento y valentía, llevando por todo el mundo a su querida Rioja natal.
Desde aquel "Agitando Pañuelos", Sergio ha caminado una larga ruta llena de sueños y anhelos, ha recorrido lo caminos de la música entre chayas y carnavales, teñidos de harina y albahaca. Este muy querido riojano creció tanto que hoy brinda a sus seguidores y amantes de la excelente música folclórica, un show distinto y especial.
Para Sergio Galleguillo, el Jardín de la República significa muchísimo, es que por ellos, ha elegido a los Tucumanos para presentar un adelanto de su nuevo material, llamado con su nombre: SERGIO GALLEGUILLO.
Sergio Galleguillo es un músico riojano que además de cantar es multi-instrumentista: sicu, charango y quena. Ya tiene varios CD editados, ellos son:
1998 Agitando Pañuelos.
1999 Del Tiempo I´ Mama.
2001 Como Esperando la Vida
2003 Amor Prohibido
2004 En Vivo
2006 Grito Chayero
2010 Febrero.
2011 15 Años en Vivo - CD+DVD
2013 De Noche y Albahaca
2015 Sergio Galleguillo
 Disco próximo a salir.
El reconocido folklorista riojano también llamado El Gallo es propietario de innumerables virtudes artísticas: Es Cantor y Multi-Instrumentista. Protagonista principal (Único podríamos decir…) de la Fiesta Chayera Riojana, lleva sus canciones permanentemente para mostrar así la cultura de su pueblo, algunas de viejos autores de su provincia, otros clásicos del folklore argentino y también nuevos temas.
Los éxitos, que son muchos, y lo que trasmite El Gallo se entiende mejor si sabemos como se festeja el carnaval en La Rioja; como también saber que chay significa hermosa y que el muñeco Puyay se quema en el Febrero Riojano para matar todas las penas. Es todo un trasmisor de las tradiciones de su tierra.
Gran expectativa se percibe en la previa de esta presentación. No faltará nada, lo que se vive en un Teatro es muy especial, íntimo, claro, profundo e inolvidable. Será una velada increíble, realmente memorable, donde disfrutaremos de chayas, huaynos, zambas, chacareras, coplas y todo ese ritmo que lo caracteriza.
El Convocante folclorista Sergio Galleguillo brindará su espectáculo el Miércoles 23 de Septiembre a partir de las 22.00 hs y el Jueves 24 de Septiembre a partir de las 21.00 hs, en el Teatro Alberdi de Jujuy 99. Las entradas están a la venta en Tarjeta Sucredito (San Martin 836) y en Boletería del Teatro Alberdi (Jujuy 99).

No hay comentarios: