En las primeras seis noches de la fiesta gaucha se vendieron 66 mil entradas: lo misma cantidad que en el mismo período del año anterior. A las boleterías ingresaron 12 millones de pesos.
Jesús María. Las sonrisas de oreja a oreja de los integrantes de la comisión organizadora del Festival son indisimulables pasada la primera mitad de la fiesta. Más aún porque se cifran grandes expectativas en los días venideros, muchos de ellos, los más fuertes.
La convocatoria de la edición 2016 está igualando a la de Oro, a pesar que en todos los valles turísticos se quejan por el menor arribo de visitantes que en el verano pasado.
En ese marco, una escapada al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María termina siendo una buena opción, que no es barata, pero ofrece un espectáculo de más de ocho horas.
En las primeras seis noches –desde el jueves 7 al martes 12- se vendieron 66.122 entradas a un promedio de 11 mil por jornada. El año anterior, en el mismo lapso cortaron 66.637 tickets.
El día inaugural fue el más flojo: hubo apenas 7 mil entradas vendidas contra 10.640 de 2015.
El viernes de Los Nocheros, Nacho y Daniel y Los Alonsitos repuntó a 12.500, 2 mil más que el primer viernes del Festival de los 50 años.
La taquilla de ambos sábados fue pareja: 12.900 en 2016 contra 12.400 en 2015.
La propuesta del domingo no convenció este año y apenas sumó 8.517 boletos contra los 10.715 del año pasado.
Pero el lunes de Los Tekis fue levemente superior: cortaron 13.655 entradas, 600 más que en 2015.
Y la noche del Chaqueño Palavecino cumplió las expectativas, convocando a 11.500 personas, 2.200 más que el martes del Festival 50, cuando la lluvia limitó la llegada del público festivalero.
Éxito en billetes.
Si bien la taquilla se sostiene con respecto al año anterior, el dinero que ha ingresado a las arcas del Festival por la venta de entradas, cuyo precio aumentó entre un 40 y un 50 por ciento -según la noche-, es superior en esa proporción.
Con boletos que en la primera mitad del Festival costaban entre 150 y 230 pesos, la Secretaría de Finanzas ya habría llegado a 12 millones de pesos de recaudación entre el jueves 7 y el martes 12.
El año pasado, a esta misma altura, habían juntado 8 millones de pesos.
Anoche, si se cumplían los presagios de que habría más de 25 mil personas en el anfiteatro, sumarían otros 6 millones de pesos por obra y gracia de Abel Pintos.
Los organizadores esperan un récord de utilidades. A este ritmo, la edición post-Oro alcanzará cifras superlativas para repartir entre las escuelas.
Conservadoras.
En seis noches, se vendieron 3.264 tickets por ingreso de conservadoras, siendo la del sábado y la del lunes las noches en que más público decidió acceder al predio con bebidas en sus “heladeritas”, abonando 100 pesos.
Hasta ahora, el Festival sumó 326 mil pesos a sus arcas al hacer valer el espacio que ocupan las conservadoras en las gradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario