La Vicepresidente desconocía el objetivo de la organización de la fiesta popular. Le llevará el proyecto al Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.
Jesús María. La Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, visitó el Festival Nacional de Doma y Folklore el paado miércoles y adelantó que propondrá “exportar” la organización a otras zonas del país.
“Ustedes paténtenla”, le advirtió a los integrantes de la Comisión Directiva, que abrieron grandes los ojos al escucharla.
Previamente, Michetti había reconocido que nunca se interiorizó sobre la organización del Festival, que tiene el fin solidario de colaborar con 20 cooperadoras escolares.
“Cuando me contaron, pensé que esto es algo que deberíamos exportar; esta tipología, trabajar en conjunto cooperadoras de colegios, poder generar semejante concentración de gente”, afirmó.
Por eso, elevará la propuesta al Ministerio de Cultura para que su titular, Pablo Avelluto, pueda avanzar en ella.
Deslumbrada con la magnitud del Festival, Gabriela Michetti también se refirió al deporte de la jineteada: “No sé hasta qué punto una jineteada puede ser u- na situación en la que el animal esté sufriendo, no te podría dar una opinión certera”.
Hablemos de gestión.
Políticamente, Michetti le envió alguno guiños al Gobierno de la Provincia. La semana próxima se hará una reunión del gabinete nacional en Córdoba y el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene previsto desarrollar un plan de infraestructura que contempla obras en las cuencas de los ríos.
En este sentido, la Vicepresiden- te dijo que no estaba al tanto de la situación que vive Sierras Chicas, donde los vecinos todavía padecen los efectos de las lluvias del año pasado, pero adelantó que, en los próximos días, tratará de “aparecer”por la zona para hablar con los vecinos y con las autoridades.
Luego de una conferencia de prensa en el anfiteatro José Hernández, se trasladó por otro de los ingresos al palco Félix Gigena Luque, donde permaneció unos 15 minutos y se retiró para regresar a Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario