Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 22 de noviembre de 2011

41º Edición Lules Canta a la Patria

CONFERENCIA LANZAMIENTO:
 
MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE DE 2011 - A LAS 12 HS. (MEDIODIA)
SALON  "ELADIO PACHE" DEL ENTE TUCUMAN TURISMO
 
El próximo Viernes 25 y Sábado 26 de Noviembre, se presentará el tradicional Festival "Lules Canta a la Patria" corresponde al año 2011 – edición 41º.-
 

San Isidro de Lules esta ubicada a sólo 22 km de San Miguel de Tucumán, posee entre sus varias riquezas naturales a La Quebrada de Lules, la cuál se abre en este punto entre dos grandes montañas y da paso al agua de las vertientes y manantiales que alimentan el río homónimo.

         Esta localidad, fundada en 1851, tiene un clima favorable para el desarrollo de cultivos de hortalizas, especialmente la Frutilla, que se exporta cada año en mayores cantidades y  hace que Lules sea mundialmente reconocida.

         Precisamente esta localidad, tiene como una de sus innumerables Actividades Culturales fuertes, a su Festival Anual, que en este año 2011 corresponde a su Cuadragésimo Primera Edición.

         Como todos los años la cartelera es de muy alto nivel donde se destaca la Actuación del más consagrado: LOS TEKIS SERGIO GALLEGUILLO Y LOS AMIGOS -  FACUNDO TORO – LOS MANSEROS SANTIAGUEÑOS entre otros, que el año pasado fueron uno de los más ovacionados. También fueron convocados para estas dos noches a puro folclore a los Ex – Tucu Tucu, hombres ya consagradísimos y muy queridos en todo el país: ROBERTO PEREZ Y COCO MARTOS.


La comisión organizadora no descuida detalles y como es un festival netamente familiar, es que para la juventud convoca a  Los Changos (Paredes-Barrionuevo) – Los Coyuyos de Tucumán – Emilio Morales (Catamarca)  y Diego Jerez (Jujuy). También se podrá vivir el especial Show del Dúo que se perfila para ser Consagración de todos los festivales del Verano 2012 "Nacho Prado y Daniel Campos" (ex Guaraníes), que  van a presentar su nuevo disco.
                                                                                               
         Lo que también caracteriza a Lules, es el minucioso estudio a la hora de conformar la cartelera artística, es por ello que, al igual que los valores mas importantes de la nuevas trova de Catamarca y Jujuy, convoca a exponentes fuertes de nuestra provincia, como es el caso de EL MONO VILLAFAÑE – LOS PUESTEROS – LAS VOCES DEL CAMINO – IVO RODRIGUEZ - MATACOS  muy importantes representantes Tucumanos de toda la vida.


Se completa la cartelera con estos baluartes de jerarquía indiscutible: DANIEL ASTORGA Y LOS DEL RIO 3 - LOS 4 CANTORES DEL ALBA Y SU MARIACHI, el particular humor de EL BOMBA CONTRERAS (Catamarca) y del conocido Capuchón González (Alberdi)  sumados a  un electo de la talla de: Fernanda  Guizarelli, Trió Canto Norte – Zamba Cuatro - Noelia Costilla - La Tocadita - Trío Canto Norte – Hugo Portales – Los Hnos. Heredia Paz – Lourdes Ramírez – Bagual Martínez – y los Ballet Silvio Jaime y Tte. Julio Cesar Auvieux.-


                                                                                 
·                   La Conducción estará a Cargo del Cacique  JULIO DI PALMA.
·                   El Sonido y las Luces serán de la jerárquica Empresa SLAME, quien montará sistemas nuevos de amplificación e iluminación de última generación.
·                   Se colocaran 2 Pantallas Gigantes a los costados del escenario y el predio contara con vigilancia estatal y privada.
·                   Se habilitaran más de 30 Ranchos de Comidas y Bebidas Típicas Regionales, como así también todo un espacio para la Artesanía Regional con  Artesanos Tucumanos de Provincias vecinas.
·                   Cabe destacar que algunos ranchos y concesiones fueron cedidas para Entidades de Bien Público del Departamento Lules.
·                   Como es costumbre la fiesta contara con la Sorpresa de la entrega de LA FRUTILLA DE ORO que concita la expectativa de toda la provincia.
·                   Las Entradas tienen un costo promocional de $ 20..- (Veinte Pesos) hasta las 22 Hs. el Estadio de Almirante Brown se habilitara a las 20 Hs.   


 
Las entradas anticipadas pueden adquirirlas en:
COOPERAR -  9 de Julio 189 (San Isidro de Lules)

 

No hay comentarios: