Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 22 de noviembre de 2011

LLEGAN NACHO Y DANIEL, LOS COYUYOS DE TUCUMAN AL CINETEATRO

Luego de un camino recorrido, Nacho Prado y Daniel Campos (ex Integrantes de Los Guaraníes) continúan su proyecto como dúo. Ya tienen editados dos CD el primer material titulado "Nuestra Historia" incluye 16 temas, el segundo se denomina "Valses y Serenatas" Edición Especial con 12 cortes.  Además grabaron un DVD con la presentación del dúo en el Teatro Real de Córdoba.
Ahora presentan en Catamarca su nuevo trabajo:

LA NOCHE Y TU…

"Estamos felices de la vida porque podemos trabajar bien y hacer lo que realmente nos gusta" afirman Nacho y Daniel.

Es su 4º disco, se titula "La noche y tu…", con un toque de temas inéditos y clásicos del folklore, manteniéndose en constante homenaje a su sangre; el embellecer, el entregar con aportes clásicos, es no adulterar la historia y mantener encendida una vez mas la llama eterna de LOS CANTORES DEL ALBA.

…"enfrentar la enorme dificultad de cantar cosas fáciles se hace solamente cuando se tiene una gran confianza en las propias posibilidades, y así salen canciones con el vigor y la belleza de lo que es simple…"

"LAS AVES CANTAN AL ALBA,
YO CANTO AL AMANECER,
ELLAS CANTAN PORQUE SABEN,
YO CANTO PARA APRENDER"
Las Voces de Nacho Prado y Daniel Campos ya son bien conocidas por todos, el público de los más grandes Festivales de Cosquín y Jesús María lo reconocieron en varias oportunidades. Nacho dice: "después de 17 años de carrera con Los Guaraníes en esta nueva etapa con Daniel queremos mostrar lo mejor de lo nuestro."

Con la marca inconfundible de sus potentes voces, sumados a una banda impecable de prestigiosos músicos, aúnan solidez interpretativa, excelencia instrumental y cuidada selección de repertorio.

Desde Agosto de 2009 colmado de éxitos Nacho Prado y Daniel Campos, hijo del recordado Tomas "Tutu" Campos de Los Cantores del Alba, tras haber recorrido la mayoria de los festivales del país y paises limítrofes, posicionándose de nuevo en lo más alto del Folklore Popular Argentino y consagrándose en la mayoria de los festivales del ultimo verano, presentaran un Show donde recorreran los dos CD y logicamennte el reciente LA NOCHE Y TU…  tambien temas con lo que la gente los admiro en sus comienzos, temas como "Hasta el Cansancio", "Tutu el último Cantor", "La Malagueña", "El Aventurero", etc…

La velada del Viernes 25 de Noviembre a partir de las 22 hs. promete un show muy especial, ya que este duo tan aplaudido en los Festivales, mostrara en la sala del Cine – Teatro Catamarca un espectaculo cargado de emosiones y muestra cabal de su talento interpretativo.  


 "Mi canto no tiene dueño, es de todos el cantar, cuando la copla es del pueblo nadie la puede parar"
 
 
LOS COYUYOS DE TUCUMAN
 
 

---------------------------------------------------Los Coyuyos del Tucumán, cuarteto de folklore conformado por jóvenes músicos, se presentara este Viernes 25 de Noviembre de 2011 a partir de las 22.30 Hs. en el Cine Teatro de Catamarca como "soporte" de Nacho y Daniel que presentan su nuevo CD
Integrado por Pablo Francisco Acosta (guitarra y barítono/bajo), Pablo Martin Alderete (guitarra y tenor), Gustavo Daniel Arévalo (bombo y tenor alto) y Darío Federico Trejo (guitarra y barítono), el grupo lleva casi diez años en la música e interpreta composiciones propias y de autores como Yupanqui, Roberto Ternán y Chango Rodríguez.
Para Tucumán es el nombre del primer disco de esta conformación que ya vendió alrededor de 3.000 placas y ha dejado muchas satisfacciones.  
SU HISTORIA
El Coyuyo es un animal muy pequeño que vive en Argentina. Es un insecto y también es un músico de la naturaleza. Cuando toca el Coyuyo emite un sonido de frecuencia elevada pero agradable al oído.
Desde su creación en el colegio Nacional Bartolomé Mitre, Los Coyuyos vienen recorriendo diversas ciudades argentinas. Entre otras,  Córdoba, Salta, La Rioja y Santiago del Estero. Han obtenido distinciones en algunos festivales como El Queso (Tafí del Valle), La Empanada (Famaillá) y en La Chaya, de la Rioja.-
Sin duda alguna y como todos los jóvenes, inician su camino en la admiración hacia algún grupo o solista consagrado de la música folclórica, los Coyuyos se iniciaron bajo la influencia del carisma de los queridos y siempre presentes Cantores del Alba. Pero hoy, ya maduros y con mucho por andar todavía, Los Coyuyos de Tucumán, han descubierto su propio estilo y personalidad en el escenario interpretando temas y floreciendo en ellos la capacidad autora y compositora.
Desde los inicios saben que con mucho camino por andar, su juventud les juega a favor a la hora de llevar adelante un proyecto serio en busca de lograr mayor  profesionalismo y nivel en sus actuaciones.
EL PRESENTE
Ya son conocidos en los escenarios del norte argentino; y podemos resaltar de cada integrante: La voz de GUSTAVO DANIEL que hace levantar el aplauso incesante del público con un falsete para la admiración; por la aparición exacta en cada tema de PABLO MARTIN un tenor, que posee una claridad impecable destacándose con el punteo de su guitarra notable. No se puede dejar de mencionar a DARIO FEDERICO, quizás el Coyuyo que marca con exactitud el acento particular del grupo, su capacidad interpretativa es de alto esquema, para darle así al grupo el momento y espacio necesario en la aparición y destaque de las otras voces. PABLO FRANCISCO el de la voz baja, que con su participación vocal hace embriagar de nostalgia a los amantes de la música folclórica de todos los tiempos, esa voz que estremece y llega al corazón de todos, especialmente de las jovencitas seguidoras del grupo… a esto se suma el contacto con el publico, virtud que utiliza perfectamente para acercarse y lograr la participación espontánea entre los artistas y los presentes.
Estos son muy resumidamente LOS COYUYOS DE TUCUMAN, hoy cargado de ilusiones y proyectos… hasta ahora con firmes pasos y en el camino correcto.
Ya están grabando su segundo disco, donde vuelcan mayor experiencia, una excelente tarea de armonización y selección de temas, donde prevalecen compositores netamente Tucumanos.
Dentro de los Proyectos de estos muy jóvenes cantores, ya figuran una vez lanzado el disco, giras de presentación y actuaciones en los programas televisivos de Soledad, Giachetti, Maharbiz, Pago donde naci (Walter Díaz) y Santiagomanta, entre otros.
Los Coyuyos de Tucumán, continuarán  con presentaciones en distintas localidades del país. La próxima será en la ciudad de Córdoba Capital, Chaco, San Salvador de Jujuy, Mendoza, San Juan y La Rioja.
Ese talento que hoy entregan los Coyuyos se perfecciona día a día y sin duda nos muestra un futuro de grandes éxitos.

No hay comentarios: