Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cuartoelemento





 
Rubén “mono” Izarrualde (flauta traversa y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz), Matías González (bajo y voz), Horacio López (percusión y voz)


Cuartoelemento en Capital Federal y en La Plata

SÁBADO 22 de octubre, 22:00 hs, La Peña del Colorado, Güemes 3657, Ciudad de Buenos Aires, Reservas: 011-48221038, www.lapeniadelcolorado.com.ar
DOMINGO 23 de OCTUBRE, 21:30 hs, Ciudad vieja (La Plata) , 17 y 71, reservas: (0221) 452 16 74, http://ciudadviejaweb.com.ar


Aborda un repertorio sin encasillamientos estilísticos, donde confluyen compositores tan disímiles como Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco, Antonio C. Jobim, entre otros o Néstor Gómez y Horacio López. Una propuesta que con lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística, versiona temas tradicionales y propios, dentro de la estructura de la música de raíz folklórica.
El "Mono" Izarrualde, Néstor Gómez y Matías González hacen su debut “EN TRIO” en Abril de 2002 en el teatro Payro de Bs.As. En 2003 y con la incorporación de Horacio López el grupo se consolida “EN CUARTETO” y nace "CUARTOELEMENTO".
En el ámbito nacional participaron de los festivales de Jazz de Buenos Aires 2004, El Bolsón Jazz Festival 2005 en adelante, además de numerosas presentaciones en Bs.As. y provincias.
Internacionalmente, en Agosto de 2008 viajan a Canadá participando en los festivales de Vancouver, Kaslo y Salt Spring Island. En Octubre de 2009 invitados por la Cancillería Argentina hacen su primera gira Latinoamericana. En Panamá, hacen dos conciertos y un taller de música Argentina en la "Fundación Danilo Pérez"
En Guatemala una gira de 8 conciertos participando de "Las Fiestas de Octubre", y otro taller de música Argentina en la sede del "Fladem-Guatemala". En Diciembre de 2009 participan de la 36º edición del festival "CALIFORNIA DA CANÇAO NATIVA" en Uruguayana, Brasil.
Su agenda mes a mes, sigue recorriendo las provincias llevando su música a todos los lugares posibles.
En 2005 “Cuartoelemento” con el que ganaron el Premio Gardel en el rubro “Mejor Álbum de Tango Nuevas Formas”, en 2007 “Alquimia” grabado en vivo en Ciudad Vieja - La Plata y en 2009 su tercer CD "Camino" grabado en Estudios Sonosfera en Enero de 2009.
En poco tiempo…nuevo disco!
Están en proceso de edición de su nuevo trabajo,  un disco grabado íntegramente en vivo junto a invitados de la calidad humana y musical como Marcelo Chiodi , Lilián Saba, Raúl Carnota, Mariano Meneghini, Lulo Barrera, Ricardo Panissa,  Ricardo Nolé Quique Sinesi, Víctor Carrión, y los queridos Erling Kroner y Chango Farías Gómez, y el “Negro” Jorge Demonte-

Dice la prensa
“…Una forma de concebir la música que implica perderle el respeto a las canciones –sin traicionar las raíces-, mezclarlas, revolucionarlas, rearmonizarlas, jugar con el ritmo…” Ricardo Saltón / Ámbito Financiero

“…Un grupo que hace del equilibrio una forma estética; una cálida manera de exponer una mirada rejuvenecida sobre materiales de la música popular de la cual se alejaron para sobrevolarla, quitarle sus límites y desde allí recrearla, para devolverla como la habían comenzado, íntegra…” César Pradines / La Nación

Dice Cuartoelemento
"Es nuestra intención transmitir la misma alegría que sentimos cuando estamos tocando a quienes nos están escuchando. Nos une una gran amistad y muchos años de transitar el camino que lleva tocar y reconocer nuestras raíces desde un lenguaje universal y presente".
 
 

No hay comentarios: