Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Círculo de Brujas

Círculo de Brujas - Encuentro de Cantautoras
Viernes 2 de Diciembre 22.00 Hs
Centro Cultural Caras y Caretas - Venezuela 330
Reservas: 5354-6618 
Círculo de Brujas son:
Lorena Astudillo - Dorita Chavez - Paola Gamberale - Cecilia Gauna - Claudia Levy 
Circulo de Brujas
Paola Gamberale – Lorena Astudillo -Dorita Chávez – Claudia Levy – Cecilia Gauna

Encuentro genuino entre cinco mujeres, cantantes, compositoras, cada una con su particular propuesta, presentando sus propias composiciones,  con el simple objetivo de compartir y disfrutar la música.
El título alude a los ancestrales círculos femeninos donde se compartían tanto las alegrías como los pesares, donde se aprendía y se enseñaba y donde el canto circulaba como parte esencial de la vida.
Las brujas, dotadas de una conocida intuición que muchas veces se compara con ese rasgo femenino, temido y combatido en alguna épocas, hoy hace referencia también a una profunda sabiduría y a la capacidad de la mujer de reconfortar y  acompañar al otro.
Acompañadas por: Juan Pablo Ferreyra en guitarra, Mariano Fernández en piano,  Matías Furió en percusión y  Tochi Opieczonek en guitarra. 

Viernes 2 de diciembre a las 22 hs.
CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS 
Venezuela 330 – 5354-6618
Entradas: $ 40
Prensa: Carolina Alfonso – 4802-4607 / 155-662-6006 - caroalfonso@gmail.com


Paola Gamberale es cantante, guitarrista, compositora y docente.
Su desarrollo artístico siempre fue de la mano de su actividad docente.
Editó en 2003 su primer disco de composiciones propias Pulso en sed  y luego Hado, en 2009. Estos discos son un reflejo de su modo de componer y de entender a la canción como un vehículo de expresión y comunicación. En sus canciones la naturaleza y el hombre son el centro de atención.
En las presentaciones en vivo elige ir solamente con su guitarra y su voz, recreando ese momento íntimo de la composición o bien, tocar en formato de trío con Pablo Tozzi en contrabajo y Gustavo Álvarez en batería.


Lorena Astudillo es cantante de folclore argentino y latinoamericano,  docente, licenciada en psicología y compositora.
Alterna sus presentaciones artísticas con su actividad docente y  su formación como actriz. Tiene 4 discos editados, todos con gran aceptación y repercusión de público y la prensa. El primero de ellos, Lorena canta al Cuchi,  la convierte  en la primera intérprete femenina que dedica una obra íntegramente al gran compositor argentino Cuchi Leguizamón. Luego vinieron Ojos de agua, Tras de una ausencia y, recientemente,  Solo los dos.  Este último fue grabado en dúo con el bajista uruguayo Daniel maza. Actualmente está abocada a la producción de su 5to cd de propias composiciones.
Fue nominada en varias oportunidades como revelación folclore a los premios Clarín y Gardel.


Dorita Chávez es cantante solista y sesionista, docente de canto y repertorio y compositora. Actualmente presenta su primer disco Madrugada con a Lucho González a la cabeza como productor y guitarrista, con la participación de Lito Vitale, Martín González, Turco Mokdad, Víctor Carrión y Franco Luciani. Allí recrea boleros, valsecitos y canta algunos temas propios.
En sus presentaciones en vivo recorre un repertorio que incluye algunos consagrados boleros, folclore, música de Brasil, España y temas de su autoría.
Participa además en los conciertos Chabuca de cámara poniéndole su voz a la obra de la gran artista peruana Chabuca Granda.

Claudia Levy es cantante, pianista y compositora de tango.
Tiene tres discos editados. En el último, ha mostrado su nueva faceta de compositora de aires folklóricos.
Ganadora de 5 premios del Fondo Nacional de las Artes por sus composiciones.
Ha participado de varias Cumbres Mundiales de Tango (Rosario- Sevilla- Chile- Bariloche) y del Festival de Tango de Finlandia-Seinajoki, además de numerosas presentaciones en Alemania, España, Uruguay, Chile y en la Argentina.

Cecilia Gauna es cantante, compositora y profesora de canto. 
Trabajó como cantante lírica en el Teatro Colón y  cantó  junto a Mercedes Sosa,  Jairo  y Ariel Ramírez, entre otros
Tiene dos discos editados: Non Stop, musicalizando poemas de mujeres poetas de Latinoamérica y Aliento que fue postulado a los Grammy Latinos 2011.
Actualmente prepara su tercer disco y presenta Aliento junto a su banda  bajo la dirección musical de Mariano Agustín Fernández.

No hay comentarios: