Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 7 de noviembre de 2011

Diego Schissi Quinteto

Diego Schissi Quinteto
presenta su primer DVD
"Tongos en vivo"
invitados de lujo!
JUAN QUINTERO (voz)
MORA MARTÍNEZ (voz)
Jueves 10 de Noviembre
Complejo Teatral 25 de Mayo
Avda Triunvirato 4444, 21 hs.
Entradas: $10 y $5
Miércoles 23 Noviembre
Café Vinilo
Ciclo TangoContempo
Gorriti 3780, 21 hs.
Entradas: $35
reservas@cafevinilo.com.ar



El elogiado quinteto dirigido por el pianista y compositor Diego Schissi, presentará los temas de su reciente disco Tongos, tangos improbables y estrenará material que formará parte de su próximo CD.  Ambos shows contarán como invitados especiales a Juan Quintero y a Mora Martínez en voces.
El Diego Schissi Quinteto, uno de los más destacados exponentes actuales del tango contemporáneo, está conformado por Guillermo Rubino en violín, Santiago Segret en bandoneón, Ismael Grossman en guitarra, Juan Pablo Navarro en contrabajo y Diego Schissi en piano y composición.
El DVD registra un concierto grabado el 10 de noviembre de 2010 en el Complejo Teatral 25 de Mayo, en el que el quinteto, con el aporte de Paula Pomeraniec en cello, Ricardo Bugallo en viola y Tomás Barrionuevo en violín, presentó su cd "Tongos, tangos improbables" en el marco de la temporada Tango Doscientos Uno , producida por el Centro Cultural General San Martín y con diseño de programación artística a cargo de TangoVia Buenos Aires. Edita Epsa Music.
Schissi, ecléctico músico becado como compositor por el Fondo Nacional de las Artes y fundador del recordado grupo de jazz Quinteto Urbano, grabó "Tongos, tangos improbables" (2010, Untref Sonoro) junto a su nuevo quinteto, siguiendo la línea transgresora iniciada en "Tren" (2008, Epsa), su anterior trabajo de doble cuarteto unánimemente elogiado por la prensa.
"Tongos, tangos improbables" alcanza espacios inesperados, concebidos con exquisita insolencia. Además de lo innovador de la propuesta, el disco transita sutilmente por la emoción, mientras que cada tema es abordado con una intensa impronta tanguera, lo que hace que "Tongos, tangos improbables" sea, al decir de su autor, un cd de inconfundible música argentina .

Ha dicho la prensa sobre "Tongos":
El músico logra darle una vuelta de tuerca original a la composición de música ciudadana en la era post- Piazzolla. Ha sido difícil para los compositores post-piazzolleanos el poder avanzar en una búsqueda estética con identidad propia ( ) .Diego Schissi, pianista y compositor que presenta su segundo álbum como líder, Tongos , no tiene este problema. Piazzolla es un referente inevitable por la formación de quinteto, pero especialmente por la idea de tango como música donde pueden confluir distintos géneros y estilos, populares y académicos.
Pablo S. Alonso. Clarín (Buenos Aires, 25/11/2010)
  La música remite, explícitamente, al tango, pero nada hay aquí de esas caricaturas del último Piazzolla que la llamada fusión acostumbró a esperar ni, tampoco, de esforzada reconstrucción de estilos pasados. ( .)Si a algo debiera parecerse la música de Schissi sería, tal vez, a Hermeto Pascoal y, sobre todo, por su pasión caníbal; por esa manera de fagocitar músicas para acabar siendo único .
Diego Fischerman, Página 12 (Buenos Aires, 19/11/2010)
Um dos "gurus" desse ressurgimento do tango é Diego Schissi, 42, líder de um quinteto que leva seu nome, criado há dois anos ( )
O mais recente CD do músico, "Tongos", resume em uma palavra o que seu quinteto deseja expressar: "tangos improváveis", como esclarece o subtítulo do álbum lançado no ano passado.
Denise Mota, Folha de Sao Paulo, (15/8/2011)
"Todo suena moderno, atrevido, experimental -hasta con búsquedas que podrían asociarse con la música clásica : pero sin perder jamás la frescura y el compromiso" Ricardo Saltón, Ambito Financiero (8/11/2010)

"Tongos es una salida astuta de la vieja discusión sobre lo que es y lo que no es tango" Nicolás Russo (Revista Veintitrés, 5/11/2010)

"Cuesta ubicar la música de Schissi : demasiado panorámica para el tango, demasiados ribetes porteños para el jazz (...) Gran dirección instrumental de Schissi; el piano, pura sutileza". Revista Inrockuptibles de Noviembre

"El sucesor de Tren mantiene su línea transgresora y sube la apuesta, abordando al tango de una manera transgresora y de permanente experimentación"  Diario Tiempo Argentino (9/11/2010)

No hay comentarios: