Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 14 de noviembre de 2011

LOS CARABAJAL

LOS CARABAJAL EN CONCIERTO!!!
 SIN FRONTERAS
 Sábado 26 de Noviembre
 Opera Citi
Corrientes 860
 21.00 hs
Localidades desde $ 70.-
Invitados Jorge Rojas, Alfredo Rojas, Lucio Rojas, Peteco,  Cuti y Roberto Carabajal, Mario Alvarez Quiroga, Marcelo Perea y Los Duendes de la Salamanca, quienes tendrán una participación activa en el escenario, compartiendo  mas de una canción junto a los artistas durante el concierto.
LOS CARABAJAL en concierto : SIN FRONTERAS un viaje musical uniendo pueblos y  buscando la igualdad de los mismos a través de las canciones, de la música de la poesía, para hermanarse bajo el mismo cielo del arte.
En su último trabajo SIN FRONTERAS, recorren obras de prestigiosos autores entre los que se encuentran nombres de la familia, Carlos, Cuti, Peteco, Roberto, Walter Carabajal y  también autores como Atahualpa Yupanqui, Ariel Ramírez, Chico Novarro, Canqui Chazarreta, Mario Arnedo Gallo, Ariel Petroccelli, Daniel Toro, Mario A. Quiroga, mas obras de autores de países hermanos, Alfredo Zitarroza, Roberto Marquez, (integrante del grupo chileno Illapu), Juanito R. Marquez.
Un tema con un sentido homenaje a un hombre santiagueño como fue el popular Koli Arce que fue generador de un convocante  movimiento musical.
SIN FRONTERAS cuenta con 16 temas, entre ellos:
Chacarera del alma  (Letra: Cristòforo Juárez - Música Carlos Carabajal))
Quien puede juzgarte  (L y M: Chico Novarro)
Violín del monte (Letra: Atahualpa Yupanqui - Música: Peteco Carabajal)
Milonga para una niña (L y M: Alfredo Zitarrosa)
Doble vida (L y M: Koli Arce)
Morena esperanza (Letra: Nely Lemos – Música Roberto Marquez)
Ayer (L y M: Juanito R. Márquez)
Identidad santiagueña (Letra: Miguel Ángel Morelli - Música M. A. Quiroga) entre otras.
Con participaciones especiales de Jorge Rojas, Peteco Carabajal, Chango Spasiuck, Cuti Carabajal, Mario A. Quiroga, Miguel Gomez (Kalama Tropical), Roberto Carabajal, Juan Carlos Marin, Los duendes de la Salamanca.
SIN FRONTERAS por LOS CARABAJAL salio en el mes de noviembre de 2010 para el sello BYM Registros de Cultura.
 Un poco de historia …
Esta historia comienza cuando en 1967 Agustin Carabajal, hijo de Rosario Carabajal y de María Luisa Paz decide formar un grupo que lleve al folclore a todo el país, con un estilo propio pero sin alejarse de los parámetros tradicionales.
Entonces, junto a dos de sus hermanos y un sobrino, decide formar el grupo al que llamó "LOS CARABAJAL", Agustin, Carlos, Cuti y Kali. Desde allí comienzan a andar caminos.
De esos tiempos recordamos la primera versión de "La Telesita" (compuesta por Agustín Carabajal y Andrés Chazarreta).
Fue esta la primera formación, en el año 1968 Carlos pasa a integrar Los Manseros Santiagueños e ingresa Mario “Musha” Carabajal que junto a Kali permanecen hasta la actualidad junto a Walter Carabajal y Blas Sansierra.
También integraron en distintas formaciones que tuvo el conjunto, Roberto y Peteco Carabajal, Mario Alvarez Quiroga, Luis Paredes, Lucio Rojas, Carlos Cabral.
En 44 años de carrera profesional desarrollada tienen 45 discos grabados para distintas compañías discográficas, entre los temas que dieron a conocer están La Telesita, Pampa de Los Guanacos, La Rubia Moreno, Como pájaros en el aire, Perfume de carnaval, Desde el Puente Carretero, Entre a mi pago sin golpear, de las mas actuales Boquita de Luna, Corazón santiagueño, Lágrimas de amor, Mariposa multicolor, No Despiertes aun entre otros.
Realizando también infinidad de show, conciertos y espectáculos en festivales, teatros, peñas y distintos tipos de eventos artísticos.
Los premios obtenidos son  revelación del Festival de COSQUIN año 1968.
Declarados PERSONALIDADES EMERITAS DE LA CULTURA año 2000.
Nominados al premio ACE año 2005, 2007, 2009.
Premio Cóndor año 1997 y Cóndor de Fuego año 2009.
Nomimados al Premio Gardel 2010 - Mejor grupo de Folklore por el disco Tierra Milenaria
Embajadores en el mundo de la Cultura Argentina con giras en España, EE.UU., Libia (África del Norte), Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay.
Representan a la cultura de Argentina  desde Santiago del Estero.
Producción General ARG PRODUCCIONES Y TABOADA PRODUCTORA

No hay comentarios: