Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 3 de noviembre de 2011

"CONFLUENCIAS VI"

 
 

El grupo folklórico tucumano Taa Huayras junto a un grupo de productores independientes, realizará el ya popular encuentro musical "CONFLUENCIAS VI". El mismo se llevara a cabo en las instalaciones de Club Estudiantes (Monteagudo 955), el día 11 de noviembre de 2011 a las 22hs.
Confluencias es un ciclo de recitales instituido hace algunos años por Taa Huayras con el objeto de integrar a los artistas folklóricos con quienes van tomando contacto en su carrera y para darle la posibilidad de desarrollarse a los artistas tucumanos que recién comienzan la suya.
Originalmente se realiza todos los años en el Centro Cultural Virla, pero en ésta ocasión Confluencias sale de un ámbito reducido y formal para adoptar un espíritu más popular, más festivo, el espíritu de la peña folklórica.
La cartelera del CONFLUENCIAS VI será la siguiente:
·         Taa Huayras
·         Copleros (Jujuy)
·         Luciano Cañete (Buenos Aires)
·         Pacha Urbana
·         La Diestra
·         Jorge Giménez
·         Academias de danzas
Se expenderán bebidas y comidas regionales. La entrada tendrá un valor popular y las anticipadas podrán conseguirse en Tarjeta Platino.

Se agradece su difusión.-
 
 
EL AUTOR DE "CHACA QUE MACHACA"
 
 
 
Músico cantautor nacido en la localidad de Bayauca, un pueblo de 250 habitantes, que se encuentra al oeste de la ciudad de Buenos Aires, con una importante diversidad cultural. 

Desde niño comenzó a frecuentar los escenarios, motivado por su padre, Benito Edelmiro Cañete músico referente de La Paz, Entre Ríos, radicado en el partido de Lincoln, pcia de Bs. As.

En su adolescencia, Luciano continúa el legado de su padre, y da inicio a su carrera como solista, presentándose en diferentes certámenes de folklore, ganando entre otros, los "Torneos Juveniles Bonaerenses" donde fue premiado con un viaje a España en el año 96. Afirmando y legitimando su talento abre caminos mostrando su música, lo cual le permitió regresar al próximo año, para realizar presentaciones en Francia, Bilbao y España.

A los 18 años, comprometido con el canto, inicia sus estudios de composición en la ciudad de La Plata, comienza a frecuentar peñas, pubs y teatros, ganando Pre Cosquín 98, 99, 2000, 2001 y 2002 en distintas subsedes, en el rubro canción inédita y solista vocal, con importantes críticas de los medios del circuito platense.

Seguido por un público joven, graba un disco en vivo, titulado El Endiablado, acompañado por músicos del grupo Los Duendes de la Salamanca, viaja a Europa a las Islas Canarias donde realizó diferentes presentaciones y clínicas sobre los diferentes ritmos del folklore. Recorre diferentes puntos del país tocando en los festivales más importantes, afianzando sus pasos como cantautor, invitado por diferentes músicos a compartir sus recitales, como: "Chango" Nieto, Mario Álvarez Quiroga, Juan Saavedra, Néstor Garnica, "Chango" Farías Gómez, Tamara Castro, "Duende" Garnica, Bruno Arias, entre otros…

Después de algunos años se radica en Capital Federal, grabando su primer disco "Tierra y Mentira", editado y producido de forma independiente, compone una de las obras de este material titulada "Algunos hombres de hoy" junto al Duende Garnica, compositor de temas como El Olvidado.

Actualmente, Luciano Cañete se encuentra presentando su disco en todo el país, llevando en su mensaje, el camino de los grandes poetas, la nostalgia, los pueblos marginados de olvido, los rostros de nuestros padres que curtieron su cuero, los hacheros de nuestra tierra, la mirada de los nadie, que cruzamos en cada esquina. A ellos les ofrece desde lo más profundo del alma, cada una de sus poesías e interpretaciones.

Este material se grabó con músicos de amplia trayectoria como, Néstor Garnica, Lidio Reyes, Guido Bertini, Bruno Arias, Marino y Pablo Oroza Coliqueo (Ché Jóven), "Cuervo" Pajón, "Chango" Enríquez, Alberto Villafañe, Leo Villagra, Carolina Cohen, Marcelo Chiodi y Eva Carranza.

Sus obras fueron grabadas por diferentes artistas jóvenes de diferentes compañías discográficas como Utopía, DBN, UMI y sellos independientes, introduciéndose también en la producción musical de otros intérpretes. 
 

No hay comentarios: