Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 3 de noviembre de 2011

CICLO DE MÚSICA POPULAR “EN LA CASA DEL FONDO”.



Por séptimo año consecutivo.
Viernes de noviembre - 20.30 hs. Puntual.

Viernes 04
Facundo Picone

Nació en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires el 4 de julio de 1979. Comenzó a tocar la guitarra en el año 87, cuando tenía ocho años. En su casa siempre se tocó ese instrumento y fue ahí donde aprendió los primeros acordes.

Viajo a Francia representando a la Argentina en el Bicentenario, junto a grandes artistas el día de La música el 21 de junio, en Paris Francia.  Regreso a Francia para el Festival de D`ile donde fue muy bien recibido por el publico.

Damian Torres Trío – Pertenencia Córdoba

Damian Torres - Bandoneón, Arreglos y Dirección Bandoneonísta, Arreglador y Compositor nacido en Corral de Bustos, Prov. de Córdoba.

Aldo Cerino  - Piano - Realiza estudios particulares de piano con los profesores Manuel Decara y Yolanda Paganell.

Christian Esquivel - Contrabajo  En el año 1993 comienza sus estudios de Contrabajo en el "Conservatorio Municipal Manuel de Falla" y los prosigue en el "Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo". 


Viernes 11
Miguel Duré

Cantor nacido en la República Oriental del Uruguay, radicado hace años en Argentina, seguidor de grandes maestros como Zitarrosa y Yupanqui.  Ganó el Festival OTI a nivel departamental en el año 1983, participa en Gualeguaychú, Entre Ríos, en el Festival Abrazo Celeste y Blanco, con su amigo, el cantor Raúl Escobar

Premio Consagración del Festival de Baradero 2009. Representante por Argentina y Uruguay en el XXIV Festival Argentino en Washington  2011. Su lema es " Mi canto es de la tierra y mi forma de decir es la milonga".

Umanao – Pertenencia Córdoba  

Voz  aymara  que significa “camino”. Y es el camino de la Música el que nos ha reunido a celebrar el repertorio folclórico de nuestro país.

 El instrumento principal es la voz y se han relacionado con armonizadores de la talla de Fernando Gorgas, Hugo de la Vega, Gustavo Rocchietti y Damián Sánchez, entre otros. De esta relación surgieron los arreglos que forman el repertorio de Umanao. Integrantes; Amílcar Yebra (Tenor I); Javier Parra (Tenor II); Juan Aznarez Carini (barítono) Pedro Sánchez Terraf (bajo)

Viernes 18
Presenta Trío  - Pertenencia Córdoba  

Este trío se formó en Córdoba a fines de 2002, a partir de entonces recorrió diversos escenarios de dicha provincia y el interior, tales como El Teatro Del Libertador, Luz y Fuerza, Sala De Las Américas, Auditorio de Radio Nacional, Auditorio de la Facultad de Lenguas, Cosquín, La Rioja, entre otros.

El “Presenta Trío” se caracteriza por fusionar folklore con diversos géneros tales como el jazz, el funk, bossa, candombe, etc.

Nadia Larcher

Nació en Andalgalá, provincia de  Catamarca en 1986, donde reside actualmente.  A los diez años de edad, comienza a desarrollar su carrera musical, a partir de la incorporación a la Academia de Canto Argentino, dirigida por Luís Gerardo Cecenarro

Es una joven intérprete de la música popular del noroeste.
Comprometida con la historia y lucha del pueblo catamarqueño.

Viernes 25
Nelson Ávalos  

Cantautor, Nació en Gobernador Costa, Chubut, el 7 de marzo de 1967. En 1980 se trasladó con su familia a la localidad cordillerana de El Hoyo, en el noroeste chubutense.

Entre los años 1984 y 86, residió como estudiante en San Carlos de Bariloche, donde comenzó a componer sus primeras canciones, de clara raíz folclórica, muy influenciado por el paisaje de su región y por los problemas sociales de su gente.

Romina López - Pertenencia Córdoba  

Cantante cordobesa. Integró el Grupo Vocal folclórico “Raíz Azul”, el cual ganó el Pre-Jesús María en la categoría Grupo Vocal presentándose en el escenario mayor  en el año 2001.
Formó parte del grupo folclórico de formación camarística “La Chunca”.

Desde fines de 2005 a 2011 formó parte de la agrupación de músicos independientes "¡UPA!  Recientemente editó su segundo material discográfico “Otros Colores” con repertorio latinoamericano.








CICLO  DE LOS MARTES “LA MÚSICA QUE VIENE".
Martes de noviembre-20.30 hs. Puntual.

Martes 01
Naara Andariega  

Cantautora Chilena que propone música tradicional o de raíz folclórica la fiel expresión de un pueblo, raigambre  y memoria, resumen  sonoro y poético de la versatilidad chilena

La Andariega posee conocimientos directos de poesía popular y de guitarra traspuesta, de diversos toquios, rasgueos y formas tradicionales de entregar el folclore musical (..) cantora que considera la palabra y la guitarra como herramientas fundamentales para un canto que desde lo tradicional apela a lo urgente..-

Martes 08
Fernando Pisano - Javier Lozano

Fernando Pisano; nació en 9 de Julio  A los 13 años, junto a sus hermanos, Jorge Castro y Samy Mielgo, como integrante del grupo vocal “Amigos con la Música” realiza su primer concierto.

Javier Lozano desde 1985 participa en diversas formaciones y con artistas de todos los géneros musicales, ya sea tocando en show, compartiendo escenarios o en sesiones de grabación.   
Están presentando un disco llamado “Aire”, con un repertorio folclórico y popular  

Martes 15
Milena Salamanca
Joven cantora, hija de Luis Salamanca, integrante y fundador de Los Duende de la Salamanca. Milena creció en la Peña La Salamanca y aprendió la música y las melodías junto con las primeras palabras.

Se presenta con un  repertorio de música popular, dueña de un voz dulce y prometedora.

Martes 22
Anabel Molina  

Soy Canción..." Es un espectáculo de música de raíz folklórica que contiene un gran porcentaje de música inédita compuesta por los integrantes del grupo.

Anabel Molina (23 años) es una cantautora oriunda del departamento de San Martín que viene desarrollando su actividad artística desde los 9 años, siempre enmarcada en la música popular.

Martes 29
Dúo Caruso - Martel

Este dúo formado por dos excelentes guitarristas, Jorge
Caruso y Guillermo Martel, con una amplia trayectoria y con una marcada versatilidad y capacidad musicalidad, se caracteriza  por componer, arreglar y ejecutar,  brillantemente temas de diferentes géneros musicales como el Tango, Flamenco, Bossa Nova, Jazz,

 Ritmos Rioplatenses y temas de Rock Nacional Argentino. Siempre con originales arreglos para guitarra

No hay comentarios: