Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 10 de noviembre de 2011

LUCIA CERESANI PRESENTA "SENTIR SURERO"



Lucía Ceresani presenta su quinto disco “Sentir surero”, manteniendo la misma línea de sus trabajos anteriores con guitarras criollas e incorpora una temática más romántica en las canciones que lo integran, con orquesta de cuerdas de violines en algunos temas que le dan un matiz de dulzura diferente.
También tiene como artista invitado al maestro Antonio Tarragó Ros, que la acompaña con su acordeón y su voz en los recitados de una milonga corralera de su autoría “La milonga y el mar”.
Lucía, en este disco, va haciendo un recorrido por los diferentes ritmos que integran este cancionero, como milongas, huellas, triunfo, caramba, vals, gato bonaerense, canciones criollas y zambas, de autores que van desde Alfredo Zitarrosa, Otilio Galindez, Argentino Luna, Abel Fleury, Roberto Cambaré y Manuel Tejón, hasta Jorge Mlikota, Omar Cerasuolo y Carlos Linares, entre otros. Integran este disco dos canciones de homenaje a dos grandes de nuestro folklore, una zamba dedicada a Atahualpa Yupanqui y una milonga a Nelly Omar.
Sentir surero” también renueva el cancionero popular con temas inéditos que Lucía compuso para este disco, en ritmo de triunfo, huella, milonga y zamba, en los cuales va mostrando su sentir a través de las letras y melodías, que van descubriendo a la artista más allá de lo interpretativo, como canta-autora. En este disco se ve un creciemiento personal que se fue dando a través de los años y que la va afianzando como una artista integral.
Con un estilo que marca la calidez de su voz, con arreglos simples y justos en su guitarra y en la primera guitarra de su hermano Javier Ceresani que la acompaña en todos los temas y que la hacen lucir aún más, logra que la comunicación con el público sea simple y directa.

No hay comentarios: