Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 14 de noviembre de 2011

DANIEL ARGAÑARAZ



   
Nació en la localidad de Chepes, al sur de la  provincia de La Rioja, apenas transcurrida su infancia, por esas cosas de la vida recaló con sus padres, en el conurbano bonaerense. Atrapado por la nostalgia, durante su adolescencia regresaba anualmente a su tierra natal. Allí se empapaba nuevamente de ese ritmo folklórico y autóctono que caracteriza al pueblo riojano: la chaya. Pero la paradoja de esta historia es que Daniel como todo adolescente curioso y audaz decide incursionar en el rock llegando a conformar su propia banda en la que componía canciones que logran popularizarlo en la barriada de La Matanza.
Sin embargo, para este joven músico la vida ya le tenía marcado un destino. Destino que se revela cuando cierta noche en una típica reunión de barrio, su amigo Santiago Carabajal, músico y bohemio,  le alcanzó una guitarra a modo de estrella y le dijo: “-cantame esa chaya que me emociona”. Fue tal la destreza y el ímpetu expuesto en esa interpretación que todos los presentes pidieron “otra”... A partir de allí, Daniel supo que su voz y su talento de compositor pertenecían inexorablemente al canto folklórico popular.
La palabra y las melodías propias fueron una necesidad espontánea 
– “…digo lo que siento, desde mi voz y la guitarra, escribir canciones es una necesidad como la de cantar”
Ganador del Pre Cosquín 2005, Ganador del Pre Baradero 2004,  Consagrado "Padrino" del festival del "Caudillo Riojano" en 2005 y 2007, Premio al "Mejor intérprete" en el "Festival Cosquín de la Canción", en 2007, "Mejor álbum y artista de folklore masculino" Premios Gardel 2009
DANIEL ARGAÑARAZ es permanente protagonista de los principales festivales del país: Cosquín, Jesús María, Baradero, la Chaya en su tierra natal, La Rioja, entre otros; Le pertenecen las siguientes producciones discográficas: “Folklore Urbano” (2004), “Honores” con la participación de Obi Homer en los arreglos (2006), "Surconciente" (2008) y "El grito en el cielo" invitados: La Bruja Salguero, León Gieco y Ramón Navarro (2010)

Daniel Argañaraz: Un riojano que se hace escuchar en todo el país.


No hay comentarios: