Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 7 de noviembre de 2011

MATIAS DE LA ROSA PRESENTA SU PRIMER DVD


El jóven folclorista tucumano Matías de la Rosa, quien fuera revelación de Baradero y Santa Lucía (San Juan), presentará oficialmente su nuevo trabajo discográfico CD + DVD grabado en vivo durante el mes de Mayo en el Teatro Alberdi. Bajo la producción de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, Matías invita al público en general a su Mega-Peña donde compartirá el escenario con los mas destacados artistas folklóricos de la provincia. La cita es el Viernes 18 de noviembre a las 22 horas en el estadio del Club Estudiantes, Monteagudo 955, de San Miguel de Tucumán.

ARTISTAS

MATIAS DE LA ROSA
LOS PUESTEROS
DUO MITY MYTI
Christian Romano
(Ganador Solista Baradero 2010) – La Baguala (Grupo Vocal) – “Mellizo” Alderetes (Humor) – Yanasu Ballet (Ballet Folklórico que acompañaá el show de MATIAS DE LA ROSA). y Grupo Escencia (Hector Saleme-Esteban Martinez Mirabella-Franco Nazur).

ANTICIPADAS $20: www.acvfolclore.tk
- Bar DOC SUD (Ayacucho Esq. Lamadrid)
- LA LEÑITA (25 de Mayo 377)
ENTRADA GENERAL $30


BIOGRAFIA Matías de la Rosa nació en Tucumán, provincia desde donde se levantan los cordones montañosos de la cordillera de los Andes en el Norte Argentino, rodeada de ríos, quebradas y valles que atraparon al gran narrador universal Atahualpa Yupanqui. Cuna de Mercedes Sosa y manantial de cantores y poetas que han sabido conservar la esencia de su identidad sin detener su crecimiento, que hoy se expresa en las nuevas generaciones de creadores a las que Matías pertenece.

Desde su niñez en la Banda del Río Salí, Matías de la Rosa sintió el llamado del canto popular, abrazando una guitarra que lo llevó a ganar diversos concursos entre los que se destacan el Primer premio en “Tucumán Canta y Danza”, Primer Premio en el “Certamen Provincial Estudiantil de Música y Danza” (2003), Primer Premio “Festival de la Canción Universitaria” (2006). En el año 2007 presenta su primer disco “Si mi corazón Hablara”. A partir de aquí comienza a ensanchar sus fronteras al ganar el primer premio del Festival de Baradero, que luego lo consagra como Revelación del mismo. En el año 2009 vuelve ser revelación, esta vez, en la Fiesta Nacional de San Lucía en San Juan ante 25.000 personas. Este camino recorrido lo lleva a grabar su segundo disco “Andariego”, con presentaciones en las principales ciudades de la Argentina.


No hay comentarios: