Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 3 de noviembre de 2011

ABEL PINTOS RECIBIÓ EL PREMIO LIMON DE ORO


 
La primer noche del festival fue un éxito rotundo para la comisión directiva del Club Villa Mitre. Miles de personas se convocaron para disfrutar del 41º Festival Nacional del Limón en una versión reencarnada de los años gloriosos de ésta fiesta, que pudo vivirse el viernes por la noche en Tafí Viejo (Tucumán)
 
Un desfiles de artistas de gran nivel acunó el escenario Mercedes  Sosa. La apertura estuvo a cargo del Ballet del Limón compuesto por las academias Sisaini, Ballet Tafí y Embrujo de mi Tierra, quienes engalanarón de danza los primeros minutos de la fiesta acompañados por la Zamba instrumental, en su versión moderna, "Corazón de Limón".
El cielo taficeño se iluminó inmediatamente con una puesta en escena de Fuegos artificiales. El Pacto, Taficillo, Juan Pablo Ance y Yanqui Molina fueron quienes descargaron un arsenal de tucumanía en sus canciones. Luego llegó el turno del santiagueño (ovacionado) Claudio Acosta que hizo "empeluznar" a más de uno con su chacarera "Memorias del Tren", como homenaje a los trabajadores ferroviarios. Los Tekis trajeron a "Humahuaca" en sus canciones, plenas de algún febrero, Sergio Galleguillo ofreció un "puñado" de Febrero y otro de harina para hacer bailar a la multitud. El talentoso humorista tucumano que encarna a un personaje sincero como lo es "el oficial Gordillo" produjo "risotadas" a "rolete".
La "abelmanía" parecía volverse una pandemia cuando el joven cantautor arremetió en escena. Se escucharon los primeros acordes de "Sólo", un clásico de su disco Reevolución (Con Seis nominaciones a los premios Gardel), y el zumbido del grito clamoroso  adolescente de miles de almas se hizo sentir, es que el trió de maestros de ceremonias (Laura Trejo, Oscar Massa y Carlos C.) dijo: "Abel Pintos"
 






__._,_.___

No hay comentarios: