Si bien en lo que va del Certamen, el cielo coscoino no nos ha regalado ninguna estrella, el Escenario Atahualpa Yupanqui, se colma de excelentes artistas todas las noches, futuras estrellas de nuestra música popular argentina.
El día viernes, nos anticipaba una buena noche, al menos, la lluvia nos daba un respiro, en la sexta luna del Pre. Los locutores Nathalie Allende y Pablo Bauhoffer, les daban la bienvenida al público, que después de tantos días lluviosos, pudo disfrutar de todo el certamen.
La apertura de la noche, estuvo a cargo del ballet “Palpitar de Tradición”, de la Municipalidad de San Basilio, Córdoba. En la actualidad cuenta con más de 100 integrantes, entre niños, jóvenes y adultos, bajo la dirección de la profesora Ana María Perurena. En esta oportunidad, presentaron el cuadro “Alegría en el centro”.
Durante el intermedio, se presentó el Grupo de Danzas “Juntando Afectos”, de la ciudad de Rio Cuarto, conformado por bailarines convencionales y con capacidades diferentes.
Una de las características más importantes del Pre, es que toda la Argentina está representada durante las noches del Certamen más Federal del país, las sedes que participaron en la jornada de jueves y viernes fueron: Lomas de Zamora (Buenos Aires), Junín (Mendoza), Azul (Buenos Aires), San Luis, La Rioja y San Juan.
En la segunda ronda, participaron los rubros: Solista Vocal Masculino, Conjunto Instrumental, Conjunto de Malambo, Pareja de Baile Estilizada, Dúo Vocal, Solista Vocal Femenino de Tango, Recitador, Canción Inédita y Ballet.
Aunque todas las noches se hace difícil la decisión, el jurado conformado por: Silvia Zerbini, Liliana Randisi y Omar Fiordelmondo en danza; Patricia Domínguez, Cristina Laspiur, y Hugo Casas en música, determinaron la tercera nómina de finalistas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario