Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

lunes, 18 de junio de 2012

Dos orquetas en Café Vinilo


AMORES TANGOS ***Orquesta cArnAvAL*** ­­­
&
Orquesta de cuerdas ELVINO VARDARO
***Show 360º en sonido acustico y circular. 2 orquestas. 25 musicos en escena***


MIÉRCOLES 20 de JUNIO, 21hs en Café Vinilo, Gorriti 3780, Palermo. Reservas o anticipadas: 011-4866-6510 o info@cafevinilo.com.ar




alegría + fuerza + deLicadeZa

*** 2 orquestas en sonido circular ***

Amores Tangos & Orquesta de Cuerdas Elvino Vardaro, se presentan juntos por primera vez en el Café Vinilo, con una propuesta nueva, distinta, que tiene en la ubicación de las orquestas y en el sonido acústico, su principal atractivo. Amores Tangos y la Elvino Vardaro se dispondrán en forma circular por todo Vinilo y el público estará en medio de ellos, generándose una sensación de sonido 360º. Cada lugar de escucha, será único y el publico podrá sentir las vibraciones de los instrumentos acústicos estando muy cerca de ellos.
Una propuesta atractiva que suma la alegría tanguera de Amores (nominados a los Gardel 2011), a la fuerza y delicadeza de la Elvino Vardaro.



Acerca de Amores Tangos ***Orquesta de Carnaval***
Uno de los principales grupos de la nueva camada de músicos de la Argentina. Su primer disco “Orquesta de Carnaval”, ha sido nominado a los Premios Carlos Gardel 2011. El grupo dirigido por Jose Teixidó, se ha presentado en distintas ciudades de Argentina, Brasil, España e Italia. Entre ellas se destacan su reciente presentación en la apertura del Festival de Granada 2012, y en el Teatro Colon de Mar del Plata junto a una Orquesta de Cuerdas (Enero 2012)
Se trata de un grupo con un concepto particular del Tango, donde se destacan la alegría, la comunión entre sus músicos y la pulsación rítmica del género. En el sonido del grupo se mezclan el Tango, la música latinoamericana, el Jazz, la música de los Balcanes, y hay espacio para la improvisación y el juego. Su repertorio incluye tangos propios y clásicos, valses y milongas, bossa nova y canciones, interpretadas desde una mirada libre y contemporánea.
Con arreglos simples que hacen brillar las melodías, el grupo logra un sonido envolvente que invita a escuchar desde la primera hasta la última canción.
Amores Tangos, un grupo que refleja libertad y alegría, donde se percibe un Tango que está cada día más vivo.


Jose Teixidó, en guitarra y dirección, Nicolás Perrone en bandoneón, Lucas Furno en violín,Gerardo De Mónaco en contrabajo, y Juan Pablo Gallardo en piano, forman el grupo.

Invitados: Marcela Galván en Saxo, Augusto Argañaraz en percusión, Limón García en voz, Martín Otaño como recitador y la participación especial del cantor Osvaldo Peredo.



Acerca de Orquesta de Cuerdas Elvino Vardaro
En marzo del 2011, nace la Orquesta de Cuerdas Elvino Vardaro, del deseo de recuperar un sonido popular para las cuerdas de tango, y la necesidad de fomentar la escritura de este formato entre los compositores de la nueva camada. La orquesta empezó con un ciclo mensual en la Casa del Tango, interpretando obras arregladas para este formato y estrenando tangos nuevos, junto a grupos representando varios estilos, con el propósito de mostrar y unir la diversidad del tango de hoy. Entre los grupos y artistas convocados podemos destacar a Osvaldo Peredo, Quinteto Viceversa, Nicolas Guerschberg sexteto, Astillero, Diego Schissi quinteto, Victor Lavallen orquesta típica, entre otros tantos.
La Elvino Vardaro ha participado de varios festivales, como representante de la nueva escena tanguera. Festival de Tango de la ciudad en Agosto de 2011, Festival de Almagro y en el Festival Tango Contempo en el Teatro Sha.

Violines
Lucas Furno, Luis Alberto Simo, Christine Brebes, Paloma Bica, Mayumi Urgino, Javier Kase, Ernesto Gomez, Carolina Rodriguez, Marcela Vigide, Jennie Gubner
Violas
Mariano Gimbutas, Sebastian Araujo y Ana Laura Soler
Cellos
Karmen Rencar y Cecilia Basto



No hay comentarios: