Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 10 de junio de 2012

“HOMENAJE A MARGARITA PALACIOS”

Viernes 15 de Junio. 21hs
CICLO ALTER NATIVO ll
CECILIA PALACIOS Y LEOPOLDO DEZA

“HOMENAJE A MARGARITA PALACIOS”

Bono contribución: $25

Leopoldo Deza
El viernes 15 de junio el músico Leopoldo Deza recibirá en su ciclo AlterNativo la cantante Cecilia Palacios, brindarán un “Homenaje a Margarita Palacios". Acompañados por Hugo Rodriguez Paz(guitarra y voz), Laura Marin (percución y danza) y Facundo Mercado (1ra Guitarra). A las 21hs en el Auditorio de Espacio Tucumán (Suipacha 140, CABA).


ACERCA DE CECILIA PALACIOS
Cantante folclórica tucumana, interprete del cancionero popular de una región tan característica como el Noroeste Argentino y de larga trayectoria en la senda artística de la identidad nacional.
Su carrera artística comienza en la infancia. Perteneciendo a una familia de artistas populares, “Los Palacios”, que recorrieron el Noroeste Argentino con un circo Criollo, de reconocidas características regionales y artísticas, donde se adquiere la formación musical, trasmitida en un ambiente cotidiano y de fuerte presencia regional, que hace típico el estilo y el repertorio como intérprete del cancionero popular. Su repertorio está integrado por la obra de maestros de la composición de nuestro música como Jaime Dávalos, Rolando ¨ Chivo ¨ Valladares, Cuchi Leguizamón, Manuel J. Castilla, Margarita Palacios, Falú y Atahualpa Yupanqui y tantos otros maestros, que enorgullecen nuestro patrimonio cultural.
Editó el Cd “La Viajerita” junto al reconocido músico y guitarrista Ángel “Kelo” Palacios, basado en la obra musical de la cantante catamarqueña “Margarita Palacios” con la participación de los Poetas Juan José Hernández (Tucumán) y Alejandro Carrizo (Jujuy), junto a músicos y la Artistas Plástica, Lía Rojas Paz de Tucumán.


ACERCA DE LEOPOLDO DEZA.
Leopoldo Deza músico, compositor, nacido en Tucumán en 1966, grabó como solista su CD “Mi Luna” en el 2006 a través del sello Melopea. En este CD, Leopoldo Deza presenta todos temas de su autoría como: Cinco Pa L Peso, P.m. Litoraleño, Chacarera De Los Lapachos, El Gato Lucas, La Canción Del Rio, Mi Luna, Mi Niña Esta Dormida, La Tramposa, Tristecita, Solo Flauta, entre otros.
También Leopoldo Deza grabó en el sello Melopea “Mate de Luna, Fusión Folklórica de Tucumán” y participó de los CDs “La realidad Interior” y “Lo mejor de la fusión Argentina”.
Como instrumentista, Leopoldo Deza, ha realizado innumerables conciertos en los principales teatros de Tucumán y del resto del país como así también en Bolivia y Chile, desde 1986. Fue invitado a tocar en vivo y grabaciones por reconocidas figuras de la música popular como Litto Nebbia, Chango Farías Gómez, Quique Sinesi, Silvina Garré, Luis Salinas, Vicente Feliú, Willy Crook, y Andrés Calamaro entre otros. En el ámbito del folklore, recorrió el país y los principales Festivales entre 1992-94 como músico de Horacio Banegas y de la compañía de Danzas de Juan Saavedra.
Además Leopoldo Deza se dedica a la investigación y preservación de la música argentina. Escribió el libro “Solo en mi rancho”, recopilación de la obra del compositor tucumano Rolando “Chivo” Valladares editado por la UNT en 2006. Además recopilo originales de la obra orquestal y de cámara del compositor santiagueño Nicolás Segundo Gennero, becado por el Fondo Nacional de las Artes. Y actualmente trabaja en un nuevo libro sobre el pianista Eduardo Lagos.
Más Información de Leopoldo Deza en:
http://leopoldodeza.com.ar

No hay comentarios: