Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 12 de junio de 2012

Lucia Ceresani


LUCIA CERESANI y LOS NOVAS
En SIN ESTRIBOS
Transmite el sábado 16 de Junio 14.00 hs repite Domingo a la 01.30 hs y a las 14.00 hs en TN
Lucía Ceresani
Es una de las voces jóvenes del folklore.

En 2001 llega de la mano de Argentino Luna por primera vez al  escenario mayor  de Cosquín,  Y en 2007 le llega la oportunidad de cantar, sola,  en la Capital Nacional del Folklore.

Tiene 5 discos editados, todos por el sello DBN,  el primero fue “Huellas del sur” ( 2001), luego “Aires de llanura” ( 2007), seguido por “Raíz y estrellas” ( 2009) con Víctor Velásquez y Argentino Luna como artistas invitados, y en diciembre de 2010 llegó la “Misa Surera” grabada en los estudios de Sony Music en Villa Mercedes, Provincia de San Luis, con Argentino Luna en los recitados y la “Agrupación Coral Plátanos”.

En 2011 presenta su quinto disco "Sentir Surero", manteniendo la misma línea de sus trabajos anteriores con guitarras criollas, incorpora una temática más romántica en las canciones que lo intregran, con orquesta de cuerdas de violines en algunos temas que le dan un matiz de dulzura diferente.

También tiene como artista invitado al maestro Antonio Tarragó Ros, que la acompaña con su acordeón y su voz en los recitados de una milonga corralera de su autoría "La Milonga y el Mar". 
Recibió varios premios y distinciones, entre ellos se destacan: Consagración del Festival de Baradero 2004, el premio Santos Vega 2007 y el Condor de Fuego 2002 y 2007 entre otros
Los Novas
Los Novas constituyen fundamentalmente un grupo que interpreta el folklore Argentino y Latinoamericano. A mediados del 2010 se incorpora el cantante Lucas Boschiero, quien fue finalista del reality Operación Triunfo 2da generación. A partir de ahí, fusionando ideas Los Novas tomaron un rumbo diferente, en lo que incluye: puesta en escena, ritmos y conceptos de banda en gral, sin perder la raíz del folcklore.
En el año 2011 grabaron el nuevo material llamado ”Sueño despertar”, el cuál fue dirigido por Pablo Santos, director musical y bajista de Soledad Pastorutti).
Fueron Revelación en el festival del NEA, Reconquista. Integraron nuevamente la grilla en el escenario mayor de Cosquín 2012. El 26 de febrero se presentaron en la ciudad de Rosario en la fiesta del Bicentenario de la bandera ante mas de 12.000 personas.
Los Novas, Lisandro Tulin, Santiago Tulin y Lucas Boschiero transitan el camino de la música dejando en cada escenario su escencia y pasión.

SIN ESTRIBOS,  en TN el sábado 16 de Junio a las 14.00 hs, repite el domingo a la 01.30 hs y a las 14.00 hs
Conducción: Oscar “Cholo” Gomez Castañon
Producción ejecutiva: Sebastian Amorena
Producción general: Cande Amorena
Producción Camila Casco
Post - Producción: Juan Raimondi
Jefe Técnico: César Puecheta
Cámara: Cristian Musachio

No hay comentarios: