Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 10 de junio de 2012

LUCHO GUEDES Y JUAN QUINTERO


Ver programación Espacio Tucumán
Martes 12 de Junio. 20hsCICLO DE COMPOSITORES



Bono contribución: $30 (en boletería desde las 18hs)


Lucho Guedes. Foto de Florencia Mazza Ramsay.
El martes 12 de Junio, Juan Quintero continúa con el tercer encuentro de su ciclo “Compositores”  a las 20hs en el auditorio de Espacio Tucumán (Suipacha 140, CABA). En esta ocasión el artista invitado es Lucho Guedes, autor, compositor, intérprete quien se destaca por su original abordaje de la canción como género narrativo.
Actualmente Lucho Guedes se encuentra presentando su CD “Mañana nadie se acuerda”.Planeado originalmente como una novela sobre Buenos Aires, el disco focaliza en los objetos, nombres propios, proyectos, sueños y miserias de las diversas clases sociales y geografías de la ciudad y el conurbano, desarrolla con minucia sus dramas locales y deja que se transformen en material humorístico por la misma fuerza de su propia incoherencia.
“Mañana nadie se acuerda” es una reformulación de la música criolla, que plantea desde su concepción el tratamiento de la canción como un género narrativo, e intenta adueñarse sin complejos de una estética realista y minimalista propia de la literatura contemporánea.
"Mañana nadie se acuerda" es también un libro y cada canción dispone de una versión en prosa, es decir, un cuento. En este caso, la presentación contará con la participación de Alejandro Simonazzi, locutor y conductor del programa de radio "Revuelto Gramajo", quien leerá fragmentos de los cuentos durante las introducciones e interludios.
Lucho Guedes es egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, obtuvo una mención del Fondo Nacional de las Artes, participó del festival Guitarras del Mundo junto a Lucho Hoyos y a Alberto Rojo, formó parte del ciclo Nuestras Músicas junto a Santaires, María y Cosecha y Duratierra. Realizó conciertos junto a Leo Masliah y Diego Schissi en el Espacio Cultural Carlos Gardel y en el auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional respectivamente. Participó del ciclo Fábrica de Música junto a Alan Plachta y Pedro Rossi y de la presentación en Café Vinilo del Colectivo Argentino Uruguayo dirigido por Alan Plachta.

Links: 
http://www.luchoguedes.com.ar/
http://www.epsapublishing.com/lucho_guedes#0
http://grooveshark.com/#!/album/Ma+ana+Nadie+Se+Acuerda/7391608
http://www.youtube.com/watch?v=HR23QGmJqUo
http://www.youtube.com/watch?v=VxuuEiVfIC4


No hay comentarios: