Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 13 de junio de 2012

LOS HUAYRA


PRESENTAN SU  NUEVO DISCO:  "PUEBLO"

La Banda Folclórica Salteña Los Huayra, con 15 años de ascenso en su trayectoria, vuelve a San Miguel de Tucumán, con la agradable excusa de presentar formalmente "Pueblo", su nuevo trabajo discográfico.

Este Sábado 23 y Domingo 24 de Junio, a las 22.00 Hs. el Teatro ALBERDI se vestirá de fiesta con este joven sexteto, que interpreta canciones melódicas con arreglos vocales exquisitos, donde el punto principal es llegar al Corazón de la gente, y esto lo logra en cada uno de sus temas, demostrando así que el Folklore Nacional Argentino tiene un grupo que cada día gusta mucho mas.

La historia empieza hace quince años en Salta, tiempo después se concreta la formación actual: Juan Fuentes, Hernando Mónico y Luis Benavídez estos se suman al proyecto de la mano de Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Álvaro Plaza, de la formación original. Comienza entonces una nueva etapa con la idea de llevar adelante una carrera, y hacer llegar su música a cuanto lugar fuera posible.

La discografía de Los Huayra ha ido plasmando paso a paso lasintenciones de generar un nuevo estilo, una nueva propuesta, basada en el entendimiento de los gustos personales de sus integrantes y la fusión de los seis. Haciendo una recorrida por sus canciones, se puede ver a las claras el compromiso de concretar un trabajo sólido, abordado con seriedad en el aspecto musical y respeto en el tratamiento de las canciones.

Hoy nos presentan su cuarto trabajo discográfico titulado "Pueblo" el mismo contiene 14 temas interpretados de manera impecable como nos tienen acostumbrados la banda salteña.

Este último trabajo refleja el crecimiento artístico de Los Huayray no caben dudas de que están en camino a ser el grupo de folclore de mayor proyección y aceptación para los festivales venideros."Pueblo" es el viaje musical de Los Huayra a través de Latinoamérica, donde la banda extiende su horizonte atreviéndose a componer en la diversidad de estilos del continente.

·       Los Invitados Especiales al Show:

LOS COYUYOS DE TUCUMAN

Jóvenes fieles representantes del Jardín de la República, ya con varios años de actuación en distintos escenarios de la región. Poseen una natural capacidad de interpretación conservando la formación tradicional (tres guitarras y un bombo) y saben explotar su virtudes artísticas. Está formado por: PABLO ACOSTA (Guitarra Rítmica - Barítono bajo), PABLO ALDERETES (Guitarra de Punteo y Tenor), GUSTAVO AREVALO (Bombo y Tenor alto) Y DARIO TREJO (Guitarra Rítmica y Barítono). En Breve tiempo lanzan su Segundo Disco al Mercado Nacional y ya tienen fecha de presentación del mismo en el Teatro Alberdi.

No hay comentarios: