Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

jueves, 14 de junio de 2012

Mercedes Sosa


Fundación Banco Nación y Fundación Mercedes Sosa
presentan

ARTISTAS INVITADOS: MARIA DE LOS ANGELES "CHIQUI" LEDESMA y JORGE "COQUI" SOSA


Viernes 15 de Junio 2012 - 21.30 hs
TEATRO DE LA RANCHERIA
Chacabuco 40 - Junín Buenos Aires

Sábado 16 de Junio 2012 – 21.00 hs
TEATRO LA COMEDIA
Ricardone 2000 - Rosario Santa Fe

Domingo 17 de Junio 2012 – 21.30 hs
TEATRO 3 DE FEBRERO
25 de Junio 60 - Paraná Entre Ríos

Mercedes Sosa y Teresa Parodi no sólo compartieron una afinidad musical, también una amistad fraterna y un compromiso profundo con su canto y su pueblo. En los últimos años, esa amistad se hizo más fuerte y más cercana, casi familiar. Teresa siempre tuvo a Mercedes como un referente indiscutido, y Mercedes supo ver en Teresa no solo a una colega y amiga, sino también a una autora formidable, a quien le grabó varias canciones a lo largo de su carrera. El germen de este espectáculo nace allí, en el cariño, la admiración y la certeza de Teresa de que el camino que abrió Mercedes, debe seguir transitándose para honrar su memoria.
Porque cuando sigo la huella de la voz de Mercedes me reconozco en todo, porque en todo tiene que ver conmigo, con mi memoria, con nuestra casa. Por eso los invito a que cantemos la belleza de su canto que nos resuena como un coro tribal, religioso, ya que eso es lo que ha hecho Mercedes desde muy al principio y para siempre: religarnos.
 
Este espectáculo son las estaciones del mapa de su vida desde el Tucumán natal hacia la Mendoza del amor y de allí al vuelo latinoamericano que tomó Mercedes y que trasciende las fronteras hacia la plenitud de su canto.
Ese trazado de su destino es el que vamos a recorrer en este homenaje.
Cierro los ojos y si busco un rostro de América Latina, tallado en la piedra está su rostro, sus brazos abiertos, su poncho al viento.
Su canción no es una lágrima que vamos a llorar, es un sentimiento, una emoción que cantaremos juntos.
TERESA PARODI, VOZ Y GUITARRA
JORGE GIULIANO, GUITARRA
FACUNDO GUEVARA, PERCUSIÓN 
LUCAS HOMER, BAJO, ARREGLOS Y DIRECCION MUSICAL
 

No hay comentarios: