Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 23 de junio de 2012

YUCA en Buenos Aires


 
"el YUCA"
presenta su espectáculo
 
"Nosotros los Tucumanos" 
 
Jueves 28/06 - 20hs
 
"La Casa de Tucumán"
 
Invitados: Carlos Arancibia (Poesía)
         Sergio Lobo (Danza)
                Leopoldo Deza (Teclado)
                   Mario Cabrera (Cantautor)
 
Suipacha 140
Cap. Federal - Bs. As
 
Espectáculo "Nosotros los Tucumanos"
 
                             El Proyecto "Nosotros los Tucumanos" es una Obra integral de Música, Canto y Danza que abarca los distintos ritmos folclóricos del Tucumán, basados en el mensaje de la chacarera "Nosotros los Tucumanos", de Composición y Autoría de Yuca.
                           Queremos dar a conocer con esta Obra la Composición Folklórica Tucumana y las expresiones más ocultas de nuestro profundo Tucumán, como por ejemplo el Canto Vallisto que tanto enalteció nuestra Leda Valladares.
                      Motiva dicha presentación el impulso de quien es actualmente el Autor y Compositor más cantado y grabado por nuestros Artistas Folklóricos.
                            Esta Obra es también un homenaje a quienes nos legaron sus creaciones en los años pasados: Rolando Chivo Valladares, Mercedes Sosa, Los Tucu Tucu, Los Hermanos Núñez, Virgilio Carmona y a todos los que desde el anonimato generan nuestra Cultura en nuestra riquísima Provincia.
 
Info de Yuca
 
                          Cantor y Compositor oriundo de Concepción, a 78 km del sur de San Miguel de Tucumán, es el Artista Folclórico Integral que tiene Tucumán, no sólo por ser el más cantado y grabado por  distintos Artistas Folclóricos (en la actualidad son más de 80 los interpretes), sino también por ser un excelente intérprete del Cancionero Folclórico Argentino.
                       En la Actualidad existe una nueva propuesta Folclórica Tucumana que se manifiesta en distintas regiones de la Provincia, y se basa en el Nuevo Cancionero Folclórico Tucumano, creado por nuestros Compositores y Poetas, y la cabeza de este movimiento Cultural es el Cantautor Yuca Córdoba, por ser el más cantado por nuestros intérpretes.
 
"Atrapasueños" su nuevo Cd                     
                                     Este CD. "Atrapasueños" contiene 13 temas de su Autoría y Composición, que reflejan costumbres, la belleza y lo social, no sólo de su Provincia, sino también de su País, expresado por el estilo distintivo de Yuca y su Tucumania.
                                            Da nombre a éste Cd. el Huayno "Atrapasueños para mi Patria", que es una canción de esperanza de una Patria mejor.
Dirección ArtísticaJuan Martín Medina (actualmente Dir. Artistico de Julieta Venegas), Yuca Córdoba y Carlos Carrizo.
                                        "Atrapasueños" fue presentado en Córdoba en septiembre del 2011, en Tucumán (Teatro Alberdi) en Octubre, y en los Programas "Argentinísima" y "Ecos de mi Tierra" en Noviembre y Diciembre del 2011, respectivamente.

No hay comentarios: