Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 10 de junio de 2012

Espacio Tucumán

Jueves 14 de Junio. 21hs
CICLO DE JAZZ CON TUCU
JERO SANTILLÁN CUARTETO Y EL TRÍO WAGNER, VERDINELLI - DUTIL


Bono contribución: Valor del bono contribución: $25 (en boletería desde las 18hs)

Jero Santillán, bajo y voz de su cuarteto
El jueves 14 de junio, el músico tucumano Jero Santillán presenta el segundo concierto de sul ciclo Jazz con Tucu, junto con su cuarteto tocará el Trío integrado por el baterista Sergio Verdinelli, Sergio Wagner en trompeta, Ezequiel Dutil en contrabajo. Interpretarán improvisaciones, temas propios y de compositores norteamericanos, a las 21hs en el Auditorio de Espacio Tucumán (Suipacha 140, CABA)
Sergio Verdinelli, Sergio Wagner y Ezequiel Dutil es un trío de improvisación que hace composiciones propias y también de autores como Tony Malaby, Michael Formaneck, Charles Mingus, etc. Esta formación, frente a la ausencia de un instrumento armónico, genera una sonoridad muy particular y libre al mismo tiempo. El trío propone generar ese sonido mediante dichas composiciones e improvisaciones grupales."
Jero Santillán Cuarteto se caracteriza por la combinación de elementos de jazz, candombe, rock, reggae y folclore. El grupo liderado por el músico tucumano Jero Santillán (bajo y voz), se completa con Alejandro Lopez (batería y percusión), Mauricio Deambrosi (saxo), y Joaquín Sellan (piano).
Acerca de Sergio Verdinelli
Nació el 12 de diciembre de 1975 y comenzó sus estudios de batería a los 10 años. A lo largo de su carrera ha participado en proyectos musicales muy variados, pasando por el rock, el jazz y el folklore argentino. Lleva grabados dos discos: Primo (Buri, 2005) y Sicomoro (Buri, 2009). Integró el grupo de Luis Alberto Spinetta. Acompañó a Fito Páez durante 3 años y fue parte de los Illia Kuryaki . Como docente se desempeña desde el año 2006 como Jefe de Cátedra en la Carrera de Tecnicatura de Jazz en el Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires “Manuel de Falla”. También formó parte de la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires. En Diciembre del 2005 recibió el Premio “Clarín” elegido como “Artista Revelación de Jazz”.Desde el año 2007 es honrado con el Endorseer de Baterias Grestch y desde el año 2000 con el de los platillos Istanbul.
Acerca de Sergio Wagner
Nació en 1988, en Azul, provincia de Buenos Aires. Comenzó allí sus estudios de trompeta en la Escuela Popular de Música, a los 12 años. Siguió estudiando luego en Olavarría, con otros maestros. Y más adelante con Fernando Ciancio y Richard Nant, en Buenos Aires. Integró la Banda Infanto Juvenil de Azul, el Ensamble Azulado, la Banda Mayor Municipal de Olavarría, la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Mercosur, el Proyecto Duke (Big Band de Jazz) Estrepitosa Funk, Quatro Quartos. Participó en las obras de teatro Porgy and Bess y Arlequín, servidor de dos patrones en el Teatro San Martín. En el año 2006, ya radicado en Buenos Aires, estudió con Enrique Norris y Juan Cruz de Urquiza. Egresó en 2009 de la carrera de jazz del Conservatorio Manuel de Falla. Trabaja como sesionista. Dicta clases particulares e integra diversos grupos: JazzQuintet, Brote, Valentín Reiners Cuarteto, Hernán Merlo XL Ensamble, Patricio Carpossi Cuarteto, Ricardo Nolé Septeto, 5 Litros, Mariano Otero Orquesta, Alina Gandini & Hotelera, Alan Plachta 7, entre otros.

Más información en: www.myspace.com/sergiowagner
Acerca Ezequiel Dutil 
Nació en La Plata en 1979. Tomó sus primeras clases de bajo eléctrico con Fernando Di Pietro y en 1998 ingresó en la escuela de música Berklee College of Music en la ciudad de Buenos Aires, donde estudió con maestros como Ernesto Jodos, Marcelo Braga, Marcelo Gutfraind y Fernando Martínez, entre otros. Un año más tarde, comenzó sus estudios de contrabajo con Hernán Merlo y tomó clases de contrabajo clásico con Luis Taurielo (de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón). Se perfeccionó en armonía con Pepe Angelillo y Lapo Gessaghi. Ezequiel Dutil participó en conciertos con importantes figuras de la escena platense y del jazz argentino. Ha participado en diferentes festivales del país como el Buenos Aires Jazz, el Festival de Jazz de Campana, el del Bolsón y otros. Toca y ha tocado junto a buena parte de los músicos de jazz de la actual escena porteña. Forma parte del trío de Adrián Iaies con quien ha grabado en su último disco “Esa sonrisa es un santo remedio” (20 Misas Records, 2009) y realizó giras por muchos países de Europa y América latina con el trío de Walter Malosetti, y los grupos de Andrés Beeuwsaert, Manuel Ochoa, el pianista colombiano Nicolás Ospina y otros varios grupos.

Acerca de Jero Santillán
Músico tucumano radicado en Buenos Aires. Bajista, compositor, arreglador. Ha realizado sus estudios en la escuela de Música de Tucumán, en la EMC (Escuela de música contemporánea de Buenos Aires) y con maestros como Mariano Otero, Fernando Huergo (Berklee Boston,U.S.A.), Hernan Merlo, Willy Gonzales, Juan Cruz de Urquiza, Juan Pablo Arredondo, Pollo Raffo,Ernesto Jodos.
Ha tocado y grabado con importantes músicos de la escena como Julio Santillan, Marta Gómez(Colombia), Hugo Fumero, Pepa Vivanco, Topo Encinar, Lucho Hoyos, Franco pinna, Franco Luciani, Carlos Michelini,Jorge Farall,Chango Farias Gomez, Mariano Cantero, Juan quintero, Raul Carnota, Mariana Baraj, De Tal Palo, Bruno Arias, Pancho Cabral, Lorena Astudillo, Mariana Bagio ,Gustavo Camara, Carlos Sánchez (los tucu tucu), Mavi Diaz, Rosalia Roio(Madrid), Ariel Cubria(Cuba), Marina Santillan, Ruben Lobo (Mercedes Sosa), Lito Nebia ,Angela Irene,Egle Martin, Maria Volonte, Maria Paula Godoy,Adriana Tula, Gustavo Patiño y "La Bomba del Tiempo" entre otros.
Actualmente forma parte del Pepe Luna grupo,del ensamble "la Milanga"(Leopoldo Deza, Jorge Mokert, Paula Paz, Lucas Torres), de Julieta Cesari grupo, de "Scarlet", el Dúo Anucar, y del "Jero Santillan Cuarteto" (Fabian Miodownik, Nicolas Ospina, Benji Barreiro)
Más información en:
www.myspace.com/jerosantillan


No hay comentarios: