Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 27 de enero de 2013


Al ritmo del carnaval, la Fiesta del Chamamé bajó el telón

El mayor encuentro chamamecero del país y de la región llegó a su fin con saldos positivos, según los organizadores. Ya perfilan ajustes y detalles para la edición 24ª de 2014.
Con un anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola casi a pleno, finalizó la edición 23ª de la Fiesta Nacional del Chamamé y 9ª del Mercosur. Y como se había programado, en el escenario Osvaldo Sosa Cordero la música que identifica a Corrientes entregó la posta del verano festivo a Momo, el Rey de la Burla.
Así, al ritmo de batucadas y al son de Cambá Yeroky y Un Chamamé y un carnaval, ambos interpretados por Los Alonsitos, un grupo de pasistas de las comparsas Sapucay y Ara Berá invitó a bailar a los asistentes.
Pero durante el décimo y último sapucay de esta edición, también pasaron por ese escenario grandes músicos de siempre como los sancosmeños hermanos Barrios, quienes volvieron a deleitar a los románticos chamameceros con parte de su extenso repertorio.
También Matías Barbás y Curuzú Orilla se lucieron con el estilo tarragosero y empujaron a varias parejas a ganar pasillos o los improvisados tablados que oficiaban de pista, en inmediaciones del escenario.
En tanto que Salvador Miqueri una vez más, y por tercera vez en el escenario, volvió a cosechar numerosos aplausos, cuando compartió el escenario con su hijo Gustavo.
Otro tanto sucedió con el gran acordeonista Gomecito, quien hace un par de años cuenta con su propio grupo, después de haber integrado importantes conjuntos chamameceros.
Una de las voces que aportó una interesante cuota de calidad y calidez vocal fue Lucrecia Longarini, que repasó algunas de las más dulces melodías junto a Ariel y Néstor Acuña. La cuota joven de la noche llegó con las voces y el sentir del recitador Juan Pablo Barberán y el grupo Identidad.
Pero como todo llega a su fin, así también llegó el tiempo de cerrar la gran fiesta, como fue bautizada y, a juzgar por las primeras evaluaciones –tanto de organizadores como del público–, cumplió en gran medida con las expectativas. Las autoridades del Instituto de Cultura asumen que faltan cuestiones por ajustar y confían hacerlo en la edición 2014.

No hay comentarios: