Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 19 de enero de 2013

El desfile inaugural de Cosquín 2013







Esta mañana se llevó adelante en Cosquín el desfile de jinetes y bailarines como parte de los festejos previos a la gran apertura de la edición número 53 del Festival Nacional de Folklore.

Unos 3.000 jinetes y 1.600 bailarines interpretaron el Pericón Nacional en un recorrido, que fue desde la Plaza Próspero Molina hasta Plaza San Martín.

Una multitud acompañó este gran desfile festivalero que prepara el clima de la primera luna coscoína.

Cadena 3 transmitió este importante y colorido evento del Festival coscoíno. Luis Yunes está en la conducción y Tomás Villagra en el móvil. 

Emiliano Lucero coordinador general del Festival contó a Cadena 3 que para el Pericón participarán "80 ballets con delegaciones de Perú, Venezuela, Brasil, Bolivia y Japón".

"También siguen los espectáculos callejeros y en el Balneario La Toma".

En el marco de esos espectáculos Sergio Galleguillo festejará el 22 su cumpleaños con la chaya riojana.

Cosquín también celebra este año el centenario de la confitería La Europea por la que desfilaron los míticos folkloristas de la era de oro del Festival.

Rosita Castro, dueña de la confitería habló con Cadena 3: "El lunes actuarán Los 4 de Córdoba, Canto 4, Cuti y Roberto y presentaremos el vino de los 100 años de La Europea".

"Ese día también presentaremos el mural donde estarán las manos de todos los artistas que pasaron por La Europea y de los empleados más antiguos de la panadería".

Rosita recordó el paso de Jorge Cafrune, por allí, y el día que Los Quilla Huasi entraron en andas aclamados por una multitud después de la consagración en el escenario.

No hay comentarios: