Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 12 de enero de 2013

Jesús María: UN CACHO DE HUMOR


La sexta noche se tiñó de humor y folklore. Cacho Buenaventura hizo de las suyas en nuestro festival. Artistas  consagrados como Nacho y Daniel y el Dúo Coplanacu pasaron por el Martín Fierro, brindando un gran espectáculo.
HUMOR BIEN CORDOBÉS
“Un Muchacho Como Yo” comenzó a sonar de la mano del humorista Cacho Buenaventura, quien pasadas las 21:30hs subió al escenario. Dueño de un humor único y bien cordobés, hizo reír a carcajadas a los presentes. Con temas como la familia, los amigos, la adolescencia, la vida y la muerte, brindó una actuación diferente y disparatada. Agradeciendo a Dios y dejando en claro que “los cordobeses tenemos la capacidad de reírnos” y que debemos estar vivos, relajarnos y reírnos, se despidió de escena colmado de aplausos.
En  conferencia de prensa, Buenaventura se mostró muy  contento por estar en nuestra ciudad, y expresó que es todo un desafío hacer presentaciones de este nivel.
GRANDES CONSAGRADOS
Nacidos en Santiago del Estero, cordobeses por adopción, Julio Paz y Roberto Canto, mejor conocidos como “Duo Coplanacu”, hicieron su paso por nuestra edición número 48.
Con bombo, guitarra, acordeón y violín nos regalaron “Chacarera de los bombos”, “La Santiagueña”, “Santiago Chango Moreno”. Hermanados por la copla, fueron acompañados por los espectadores con aplausos y coros.
Otra de las grandes presentaciones de la noche, fue la de Jésica Benavidez, quien desde el año 2005 nos enorgullece con su extraordinaria voz. Artista local, presentó temas de su nuevo disco, “Creo En Ti”.
De gran carrera artística, revelación en nuestro festival en 2006 y finalista del programa televisivo “Soñando Por Cantar” en 2012,  interpretó “La Luna Llena”, “Chacarera Santiagueña”,  “La Bolivianita” y “Chacarera De Un Triste”.
Leandro Lovato, presentando su nuevo trabajo discográfico “Violinisto”, llenó de melodías el anfiteatro, rindiéndole homenaje a Tamara Castro. La Copla, dúo que ejecutan  guitarra y bandoneón interpretaron  “Amargura” y “La Jota”, también hicieron su paso por el Martín Fierro.
CAMPEONATO BIEN CALIENTE
El Campeonato Argentino de Jineteada llegó a su sexta fecha. El certamen está promediando.
Cada  punto es trascendental para las aspiraciones de los competidores. La tabla de posiciones es un fiel reflejo de este panorama.
En la categoría Crina Limpia, Ricardo Pucheta, de la delegación de Jesús María, le lleva 13 puntos a su inmediato perseguidor (José Ostheguy, de Capital Federal), una ventaja bastante considerable que lo catapulta como firme candidato a revalidar su título.
Entretanto, Bastos y Gurupa presentan un panorama más impredecible, con los actuales campeones en la cima de las posiciones: Oscar Gatica (a un punto y medio del hombre de La Rioja, Diego Rionda) y “Ramoncito” Córdoba (a dos puntos y medio de Carlos José Suárez, de Buenos Aires).
El ganador de la rueda de gurupa surera del certamen Jinetes de la Patria fue Leonardo Gigena, en La Carlotera de Reale.
…” con una copla paisana diez noches te voy a decir,  que acá el que con coraje se cae, con más coraje se ha de levantar”…
MANSEDUMBRE Y CABALLOS PERUANOS
La Exhibición de Mansedumbre estuvo a cargo de dos paisanos y sus caballos provenientes de 25 de Mayo (Pcia. de Buenos Aires), encargados de generar una destreza que maravilló a los espectadores. El cuidador realiza actividades en el animal volviéndolo dócil, haciendo que este responda favorablemente.
Otra de las actividades camperas fue el desfile de caballos peruanos y percherones. Estos animales, introducidos en la época colonial por los europeos, tienen la particularidad de llevar un paso sincronizado, generando un espectáculo visual inigualable.
DÚO RENDIDOR
Nacho Prado y Daniel Campos, herederos del Alba, vinieron por más a Jesús María. Un dúo que mezcla Córdoba y Salta, comenzó su repertorio con el emotivo “Tutu Campos, El Último Cantor”, luego de una cálida recepción del público que comenzó a ocupar el campo.
En esta ocasión, fueron acompañados por Elisa Villarreal, esposa de Daniel. Esta solista salteña, quien editó un disco (“Sueños”) tuvo su prueba de fuego con “La Mentirosa” y “Tu Indecisión”.
Más interpretaciones para el espacio televisivo: “El Que Toca, Nunca Baila”, “Buenos Días Amor”, “Hasta El Olvido”, “Dale Negrita”, “La Malagüeña” y “Al Jardín de la República”.
Por otra parte, fueron acompañados por la “Compañía Sentires” del director Ángel Carabajal, provenientes de Córdoba Capital.
MODIFICACIÓN EN EL DESAFÍO DE CAMPEONES
SE INFORMA DESDE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL FESTIVAL LA PARTICIPACIÓN DEL JINETE PABLO PATIÑO (Campeón 45) EN REEMPLAZO DE HUGO MARIANO GÑASSO (Categoría Bastos Con Encimera Lisa Sin Boleadoras)

No hay comentarios: