Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 26 de enero de 2013

Jorge Rojas, en la séptima luna de Cosquín





El cantante Jorge Rojas será la figura central de la séptima luna de la 53ª edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín.

El músico cumple con su visita a la provincia de Córdoba a pesar de estar atravesando una situación personal difícil, ya que tuvo que viajar al Chaco Salteño para asistir a su padre, quien sufre los embates del desborde del río Pilcomayo.

El músico dedicará su actuación a los habitantes de esa región, que permanecen aislados a causa del agua que inunda los caminos.

En diálogo exclusivo con "La Previa", el programa que se emite cada noche por Canal 10 antes del inicio de la parte central del festival, Rojas relató los padecimientos de los argentinos que viven en esa zona del Chaco Salteño y responsabilizó a la depredación del hombre, como la causante de los males... tal como lo menciona en su tema Río Hermano... "lo cantaremos con mucha emoción y pensando en mis sufridos conciudadanos que están pasando por esta situación", dijo el autor de ese tema.

Por la tarde, la venta de entradas para la noche del cantante salteño llegaba al 74,5 por ciento.

También se presentan Juan Falú, Julio Palacios, Los Visconti, Daniel Argañaraz, Juan Carlos Cambas, Jorge Marziali, Coco Gómez, la Delegación de Salta, Ángela Irene, Juan Iñaki, Julián Oderiz, Cacace Aliaga, Morena Paz, Pancho Cabral, Racimos, la Delegación de Chile, Claudia Vilté, Banda Coplera, Cristian Quiroga, Diego Gatica y el Dúo Heredero. (Cadena 3) 

La apertura del festival es a las 22.00 hs. y se transmite por Canal 7, la TV Pública y canal 10 de Córdoba, con la previa. (Cba24-La Voz)



No hay comentarios: