Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

martes, 8 de enero de 2013

Dos grupos sanfernandinos más cerca de estar en el Festival de Cosquín 2013









Luego de clasificar en la sede de San Fernando junto a otros 17 grupos y tras superar en Córdoba el primer pre-clasificatorio; dos grupos sanfernandinos accedieron a la instancia definitoria que podría colocarlos directamente en el festival de música folclórica más importante de la Argentina: el Cosquín 2013.

Superadas las dos primeras y duras jornadas efectuadas en tierras cordobesas, de acuerdo a cada categoría, de los 17 grupos que clasificaron en la sede de San Fernando representando a toda la zona norte: dos pasaron de instancia. En el “Rubro Recitador”, el ganador fue Marcos Britos; y en “Rubro Pareja de Baile Estilizada”, los triunfadores fueron Marcela Conti y Agustín Agnes.
Los talentosos finalistas deberán volver a competir, por última vez, en la finalísima del Pre-Cosquín 2013 los días martes 14 y miércoles 15 de enero. Si resultan ganadores, se presentarán en el Atahualpa Yupanqui, escenario ilustre del certamen e impulsor de grandes artistas.
Este año, las sedes encargadas de dar inicio a la edición 2013 del Pre-Cosquín fueron: Tanti (Córdoba), Casilda (Santa Fe), La Banda (Santiago del Estero), Junín (Bs. As.), Colon (Entre Ríos), General Acha (La Pampa), Valle Viejo (Catamarca) y San Fernando (Buenos Aires).

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín dura nueve noches y se realiza en la última semana de enero, en la ciudad de Cosquín, en el turístico Valle de Punilla de la provincia de Córdoba. La tradición acostumbra a hacer referencia a las Nueve Lunas de Cosquín (o Nueve Lunas Coscoínas). El escenario de este festival, llamado Atahualpa Yupanqui, se halla situado en la gran plaza Próspero Molina (Plaza Nacional del Folklore) de la ciudad.  

No hay comentarios: