Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 12 de enero de 2013

UN DOMINGO PARA TODOS LOS GUSTOS


En esta tercera noche se pudo disfrutar  de una mezcla singular para todas las edades. Magia e ilusión de la mano de Piñón. Por el lado de los Nombradores del Alba, tradición y folklore del norte nacional. Y el humor singular de los reconocidos tucumanos, los QV4.
 
PARA GRANDES Y CHICOS
Esperando a los Reyes Magos, el Festival recibió un regalo para las familias visitantes. Piñón Fijo brilló en el escenario. Con éxitos como “Piñón Fijo es mi nombre”, “Una Luna en la Laguna”, “Meses”,” ”Para acá, para allá, Paraná”, “Cepillo, cepillo”, las chacareras “La familiera” y “Arbolito de Deán Funes”hicieron bailar y cantar a grandes y chicos. Junto con sus hijos Jeremías, “Solcito” Fijo, y Los Sacha, deslumbraron a miles de niños que corearon y bailaron sus canciones.
Un año más este cordobés proveniente de Deán Funes, llenó de magia e ilusión al anfiteatro. Finalizando la presentación hicieron su entrada al escenario los Reyes Magos, que junto con Piñón, cantaron y bailaron el “Chu chu ua”, entregando obsequios para todos los presentes.
Minutos después, en conferencia de prensa, Piñón agradeció al festival por permitir su participación y destacó que cada año aquí presente es un nuevo desafío, un nuevo aprendizaje.
EL HUMOR PRESENTE
Dueños de un carisma inconfundible y en eterno agradecimiento a este festival, Agustín, Gustavo yDaniel, hicieron su presentación en la tercer noche. Con personificaciones de Horacio Guaraní, El Chaqueño Palavecino y el “Garca Style” (parodiando al conocido “Gangnam Style”), ingresaron al escenario. A través del humor y la imitación, QV4 hizo estallar al público presente. Voces como las de Los Beatles, Los Carabajal , Los Nocheros, entre otros sonaron sobre el  Martín Fierro. Luego de un emotivo y disparatado homenaje a los Tucu Tucu, se oyeron voces como la de Fito Paez, Maná, Shakira,Montaner, Diango… Y dejando para el final, su ya clásico “Estofado de chaucha”.
BALLET FOLKLÓRICO NACIONAL
Una visita que engalanó nuestra fiesta gaucha fue la presencia del Ballet Argentino Nacional a cargo del Director Sr. Omar Fiordelmondo. Quienes nos dejaron un cuadro coreográfico,  representando mediante danzas diferentes “Juegos Pampeanos” tales como: el pato, cuadrera de caballos, pelea de gallos, la taba y pialada. Dueños de un estilo único, treinta y ocho personas finamente caracterizadas en vestuario y pasos de baile, abrieron la presentación con el querido Pericón Nacional que cautivo el silencio y la atención de los todos los presentes y lo finalizaron con toda la potencia y agilidad que requiere un buen malambo.
Se sentía en el aire volar el recuerdo entrañable de nuestros dos queridos bailarines: Santiago Ayala y Norma Viola.
Otro de los números artísticos que nos visitaron fueron: desde Córdoba Capital Los Sachas. Un amigo de la casa, Juan Bautista. Y la consagrada Deolinda Sosa. Tres artistas diferenciados para una noche bien variada.

DESFILE UNIÓN DE LOS PUEBLOS
En horas de la tarde, se realizó el Desfile Unión de los Pueblos, que unió La Plaza Nicolás Avellaneda de Colonia Caroya, con el Anfiteatro José Hernández. Las agrupaciones gauchas recorrieron más de 10 km, ante el afecto del público que se acercaba a saludarlos y tomar fotografías. Una vez concluido el Desfile, la Banda de Gendarmería, desde el escenario Martín Fierro, recibió a más de 80 agrupaciones de hombres y mujeres a caballo.
En el campo la tercera noche de duros cruces entre reservados y jinetes. Cada noche es importante en la recolección de puntos para perfilar el campeonato.
En lo que respecta al mini campeonato Jinetes de la Patria, donde se muestras jinetes y caballos estrictamente seleccionados, José Luis Ocampo se alzó con el premio de la marca Pampero, quien monto a La Cantora de Tolosa.
 
UN TRIO EXPLOSIVO
Alrededor de las 2:30 hs de la mañana, Daniel Campos, Luis Ignacio "Nacho" Prado y Facundo Toro, subieron al escenario para culminar la tercer noche festivalera. El trio se conformó en 2010 junto a Facundo Toro con el objetivo de brindar un homenaje a la trayectoria de sus padres, surgiendo así el grupo llamado "Los Nombradores del Alba", en honor a Daniel Toro y Tutu Campos.
A puro folklore Salteño nos dejaron clásicos como “Principito”,  “Mantelito Blanco”, “El Aventurero” y “Zamba para Olvidar”.
Dentro de su espectáculo sorprendieron mediante la tecnología; realizando una bellísima interpretación donde se pudo escuchar la voz del recordado Tutú Campos, como si estuviese en vivo y en directo.


No hay comentarios: