Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 23 de enero de 2013

Invitados de Los Nocheros en Cosquín 2013






Salta Entertainment
presenta a sus artistas en la noche de cierre del
Festival Nacional de Folklore- Cosquin 2013

Gustavo Córdoba: invitado especial de Los Nocheros en su show!!!

Izkierdos de la Cueva/Son Ellas y Constanza Martinez/ Los Dos

Domingo 27 de enero
Escenario "Atahualpa Yupanqui"/Plaza Próspero Molina-Cosquín

Los artistas de Salta EntertainmentIzkierdos de la Cueva, Son  Ellas y Constanza Martinez y el dúo Los Dosestarán entre los protagonistas de la última noche del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2013, el domingo 27 de enero.

Por su parte, otro salteño que pisa fuerte, Gustavo Córdoba, luego de su presentación el lunes 21, en el mismo escenario, fue invitado por Los Nocheros para formar parte de su show y cantar junto a ellos.

Cada uno de ellos, con su estilo propio, con sus canciones, serán los representantes de la música de Salta, provincia que los vio nacer y los tiene como importantes exponentes de la música folklórica y popular.

El dúo saltojujeño LOS IZKIERDOS DE LA CUEVA (Tony Izkierdo y Daniel Cuevas) está presentando su nuevo CD “10 años” con la participación de Soledad y Abel Pintos como artistas invitados y composiciones de Daniel Cuevas y Tony Izkierdo junto a Abel Pintos y Néstor González.   
En el 2012 fueron consagrados como Revelación en el Festival de Jesús María (Córdoba), regresando, con gran éxito, en la edición 2013. En el Festival de Cosquín (2008 y 2010), integraron la delegación salteña junto a Gustavo Córdoba, Canto 4, Los Huayra. Fueron ovacionados en la Serenata a Cafayate 2012 y años anteriores y lo mismo ocurre en cada show que realizan, en Salta, Jujuy y  otros escenarios del país.
Actuaron en Cosquín 2011 como invitados en el show de Los Nocheros y son los creadores del tema Fuecorte de difusión de La Otra Luna, CD de Los Nocheros.
Fueron entrevistados y cantaron en programas de Cadena 3, Radio Nacional, y en televisión en Ecos de mi tierra (el programa de Soledad), El Folklorico por CM, Argentinísima por Crónica TV, Viví Lo Nuestro por Canal 26, Salta es una canción por Canal 11 de Salta, entre otros.
Su producción “Vida” fue presentada con gran éxito en nuestro país y en gira por Venezuela, ocupando los primeros puestos en las radios venezolanas. Su CD "Para Enamorar" contó con la participación de grandes artistas: El Chaqueño Palavecino en“La de Bermejo”, Los Nocheros en “Zamba Jujeña”, Los Huayra en “Cantando Salta” y Los Tekis en “Fue”, “No te olvides de Mi” y “Selección de Carnavalitos”. Zambas, chacareras, joropos, cuecas, carnavalitos, tonada tinku y el kalampeao, son parte de su repertorio
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SON ELLAS…Verónica Marcos, Jimena Teruel y la incorporación reciente de Constanza Martinez. Con más de 15 años de trayectoria y en una nueva versión de las recordadas “5 Voces”, estas jóvenes voces abordan una temática actual y fresca en canciones donde se fusionan ritmos folklóricos, ritmos latinos y baladas, abriendo un abanico de posibilidades que las lleva a tener un estilo propio que les otorga un sello distintivo y particular.
Autoras de “Quédate”, grabado por Los Nocheros en su disco Gen, “Que hable con ella”,grabado por Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Soledad Pastorutti en La Fiesta, se presentaron en importantes escenarios, incluido el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2011/ 12, además Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Salta, entre otros lugares de todo el pais. En mayo de 2012 cantaron en el Festival Argentino USA 2012 (Arlington, EEUU).
Ahora se suma el grupo CONSTANZA MARTINEZ, quien presenta, además, su primer material discográfico solista “Luna de Albahaca”, con la producción y dirección de Juan José “Colo” Vasconcellos ( Los Huayra) y composiciones propias y en coautoría con José Adolfo “Puma” Vasconcellos, Moro Teruel, Abel Pintos, Daniel Cuevas, Fito Páez, entre otros y Los Huayra como artistas invitados en el tema “Cable a Tierra”. Visitó Sin Estribos (TN), El Canal de la Música, Folklore Club, Radio Nacional y cantó en la Feria de Mataderos. Durante 2010 y principios de 2011 participó de Talento Argentino, quedando como semifinalista. El jurado integrado por Catherine Fulop, Maximiliano Guerra y Kike Teruel tuvo excelentes devoluciones con respecto a todas sus presentaciones. Cantó en el “Festival Mayor de Cosquín 09”, “Festival de Baradero”, “Serenata a Cafayate” (donde en el 2010 fue “Revelació”), “Festi Orán”, entre otros festivales del país y participó como invitada de Abel Pintos en la gira “La Llave” en Monteros (Tucumán) El disco presenta un estilo nuevo y original dotado de calidez, dulzura y la potencia de su voz, que tanto la caracteriza.
_______________________________________________________________________________________
El dúo "LOS DOS", integrado por los hermanos Hugo y Roly Ruiz, Llevan mas de cinco años recorriendo el país, además de Bolivia y Paraguay, para mostrar su música. Compartieron cartelera con artistas como Peteco Carabajal, Los Kjarkas, Abel Pintos, Jairo, Los Tekis, Tamara Castro, Mario Bofil, Los Alonsitos, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros , Los Changos ,Canto 4, Los Huayra, Los Tucu Tucu, El Negro Palma, Los Izquierdos de La Cueva, Nestor Garnica, Pitin Salazar, Jorge Rojas, Falta Y Resto, Soledad Pastorutti, Teresa Parodi, entre otros. En octubre del 2009 participaron del 40 aniversario de Argentinisima en el Teatro Broadway. Desde 2010 son cita obligada en la programación del festival de Cosquín (Córdoba) conquistando al público desde el escenario mayor Atahualpa Yupanqui , ganándose el cariño y la ovación de la gente de la plaza Prospero Molina, así como de las peñas que visitan durante las nueve lunas en que se realiza el gran festival.
Acaban de concluir la grabación de su primer CD con la producción artística de Sebastián Choque (Productor de Canto 4).En el 2012 han realizado una exitosa gira por la provincia de Buenos Aires, que incluyó Lobos, Miramar, San Antonio de Padua y Capital Federal. También han llevado su música a Santa Fe, Chaco, Salta, Jujuy y recientemente Mar del Plata.
__________________________________________________________________________________________
GUSTAVO CORDOBA regresa a Cosquin, como hace varios años, con la música de su querida Salta, que lo vio nacer, en Joaquín V Gonzalez, y lo ve consagrarse día a día en su carrera de cantante y cumplir sus sueños. En el 2012 cantó en el mismo escenario, ovacionado por el público. Este fue el puntapié inicial de una serie de presentaciones, durante ese año, en varios lugares del país como la provincia de Buenos Aires (Lobos, Miramar, Capital Federal), al igual que en Chaco, Córdoba, San Juan, Salta y Jujuy, cautivando al público con su voz y sus canciones.
En cada show Gustavo recorre los temas de su segundo CD, Algo de Mi, además de clásicos del folklore y las canciones de su trabajo "Destino de Cantor", con el que comenzó su carrera como solista, allá por el 2008, logrando un importante crecimiento artístico a lo largo de estos años.
El repertorio de Algo de Mi, suma al huayno, la chacarera, la zamba, una gran variedad de ritmos, como la saya, e incluye canciones del propio Gustavo Córdoba y de grandes autores como Hugo Ovalle, Daniel Cuevas, Lucas Allendes, Juan Ahuerma, Néstor González y Horacio Banegas. Cuenta además con la participación de reconocidos artistas, como invitados especiales.
En el verano del 2011 actuó en el Festival de Cosquín y en varias peñas del lugar (Peña de Facundo Toro, La Salamanca y Son Ellas), y en otros importantes festivales como la tradicional Serenata a Cafayate, en Salta.  
En junio del mismo año presentó su disco en Buenos Aires en la Feria de Mataderos, y en la Peña Los Cardones, colmada de público, donde ofreció un show impecable que contó con invitados como Alvaro Teruel, Canto 4, Lucrecia Longarini, Ariel Mores. Lo mismo hizo en otros lugares como Jujuy, Santa Fe (Armstrong), Charata (Chaco) con una excelente respuesta por parte del público.
Buenos Aires, lo recibió nuevamente, en el mes de diciembre, en una noche compartida con otro salteño, César Juarez, en Buenos Ayres Club del barrio de San Telmo. Cantaron, como invitados, Raúl Palma y Canto 4.
El 9 de diciembre presentó Algo de Mi en Salta (Casa de la Cultura), en una noche entre amigos, que contó con la participación de Los Huayra y David Leiva como invitados
Por otra parte, en el mes de mayo 2011, cantó en Joaquín V. González (Salta), a beneficio de la escuela Santo Domingo de Guzmán, en una noche inolvidable con Rubén Ehizaguirre como invitado a su show, además de muchos artistas que prestaron su colaboración. Se destacó en el Homenaje a Martín Miguel de Güemes, el viernes 17 de junio en Salta Capital, que tuvo como cierre de la noche a Jorge Rojas.
Gustavo fue uno de los protagonistas principales de las tres ediciones del Festival de Turismo y Cultura “Toda Salta de Fiesta” 2010/11/12 que se realizara en la Plaza 9 de julio y el Paseo Balcarce de la ciudad de Salta.

No hay comentarios: