Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 26 de enero de 2013


En gira norteña, Los Tekis estarán dos veces en Catamarca

Salen de gira con un disco de rock en plena temporada folclórica.


  





Con disco nuevo bajo el brazo, Los Tekis ya recorren los festivales del país y por estos días arrancan una gira por el noroeste argentino, que los traerá en dos oportunidades a Catamarca.
Es que en la apretada agenda de este conjunto jujeño, figuran las actuaciones en el 50° Festival Nacional de San Sebastián, en la Villa de Pomán -programada para el próximo domingo 20 de enero- y en el XXXV Festival del Yokavil, en Santa María, donde estarán presentándose el viernes 1° de febrero.

La gira norteña de Los Tekis también incluye La Rioja, donde actuarán en el Festival Chayero de Sanagasta el próximo sábado 19; el 26 ya están anunciados como número central en el Festival de Cosquín; también pasarán por La Banda, Santiago del Estero, para dejar su música en el Festival Nacional de la Salamanca el 2 de febrero.
Los carnavales los encontrarán -del 8 al 11 de febrero- en Tilcara, Jujuy. Más adelante, el 20 de febrero estarán en el acto por los 200 años de la Batalla de Salta, en la capital de esa provincia, y el 23 harán su actuación en La Serenata a Cafayate, para cerrar febrero -el 24-, carnavaleando en el Festival Nacional del Queso, que se hace en Tafí del Valle, Tucumán.
Nuevo disco
“Rock & Tekis” se llama el nuevo disco del grupo, una interesante aventura musical en la que Los Tekis versionan a su estilo algunas de las más populares canciones del rock argentino.

El disco, producido por ellos mismos, Pepe Céspedes y Oski Righi (de Bersuit Vergarabat), tiene doce canciones entre las que destacan: Arde la ciudad (La Mancha de Rolando); Canción para mi muerte (Sui Géneris); Himno del Cucumelo (Las manos de Filippi); Yo tomo (Bersuit); La vida es una moneda (Fito Páez); La luna y la cabra (Los Piojos).



No hay comentarios: