Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 27 de enero de 2013

Fiesta Nacional del Chamamé 2013


130.000 personas vivieron este año la Fiesta Nacional del Chamamé

La organización del evento realizó el balance de esta edición, reflejando que año tras año la música característica de Corrientes gana terreno y suma adeptos en todas partes del mundo.
Los números reflejan el éxito rotundo de la 23ª edición de la Fiesta Nacional del Chamamé y 9ª del Mercosur. En la sumatoria de las diez noches en el anfiteatro Cocomarola, junto con las diferentes bailantas que tuvieron lugar en el puente Pexoa y el circuito de peñas realizado en diferentes puntos de la capital, alrededor de 130.000 personas vibraron al ritmo de la música característica por excelencia de todos los correntinos, a eso habrá que sumarle que más de un millón de personas siguió la fiesta grande de la identidad por internet, a través de diferentes propuestas que presentó la web.
Los números también hablan de la fiesta grande. Por el mayor escenario chamamecero de la provincia pasaron 240 artistas, y un grupo importante de ellos se presentó también en las peñas. Asimismo, cerca de un centenar de músicos más estuvo en el marco de la bailanta chamamecera en el puente Pexoa.
Desde el Gobierno provincial destacaron el éxito de la propuesta. A las decenas de miles de asistentes al anfiteatro, la bailanta y las peñas, se sumaron cientos de miles de seguidores por internet, además de la transmisión televisiva. Más de 342.600 personas vieron contenidos del evento en Facebook y otras 684.950 siguieron la experiencia #sapucay en Twitter. La Fiesta del Chamamé fue 10 veces consecutivas Trending Topic en Argentina, y por Chamame.tv, siguieron la programación en 17 países del mundo.
El balance realizado por la organización de este evento que crece año tras año fue altamente positivo, y según señaló el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, “en estos días estamos haciendo una evaluación, asumimos que hay determinados detalles que pulir”, y además resaltar que “significó todo un desafío que la fiesta dure 10 noches, y ahora tenemos por delante otro desafío mayor, porque tenemos que pensar en 12 noches para 2014”.
El funcionario hizo hincapié en el acompañamiento del público y la calidad de los artistas que siempre respetaron al género. También la excelencia de la puesta escenográfica, con innovaciones como la pasarela central y las plataformas para el baile, además de la tecnología de última generación en las pantallas y la iluminación que permitieron una utilización y ambientación integral del espacio del anfiteatro Cocomarola, que este año a pesar de haberse ampliado su capacidad, quedó chico para la fiesta grande de los correntinos, y de los turistas que año tras año son embrujados por la magia de su característico payé.

No hay comentarios: