Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 12 de enero de 2013

Jesús María


DE CHACARERAS Y DE AMOR


Un clima distinto se pudo vivir desde temprano en Jesús María. Los visitantes poco a poco fueron haciéndose cita en el Martín Fierro. Largas colas y grandes ilusiones se podían sentir, donde las pruebas de sonido de “Las Valijas” y el tan esperado Jorge Rojas sonaban de fondo en la espera de los espectadores.
CARABAJALAZO: UNA FAMILIA CON HISTORIA
Luego del sonido del clarín y un nuevo show de fuegos artificiales, subieron al escenario una familia de cantores santiagueños que hicieron  un repaso de grandes éxitos  que los acompañaron a lo largo de su carrera. En la voz de Cuti, Roberto, Graciela, Roxana y el resto del clan Carabajal, se escucharon chacareras como “Desde el Puente Carretero”, “Cantores de chacarera”, “Ciudad de la banda “,”Domingo santiagueño “, “Entre a mi pago sin golpear” , siendo la más aclamada y coreada por el público, “Déjame que me vaya”.
Desde Graciela hasta el pequeño futuro Carabajal en la panza de Roxana, esta clásica familia del folklore argentino hizo vibrar y cantar al público presente.
LAS VALIJAS
Presentando su sexto disco “Historias”, subió al escenario el conjunto oriundo de La Rioja, Premio Consagración en la edición del año 2005. Acompañados por el público, sonaron canciones como “La chicharra cantora”, “Carnaval en La Rioja”, “Chacarera del violín” y “Chiquitita”. Una vez más el grupo deslumbró con su calidez y fiesta musical propia del norte argentino.
EN EL CAMPO
En horas de la mañana, el óvalo verde se vio amenazado por tupidos nubarrones que cubrían la ciudad, lo cual no impidió que  la actividad campera se vista de corcovos con montas  espectaculares que mantuvieron expectante al público quien, con cada aplauso o susurro, le echaba leña a la hoguera.
El ganador de los  Jinetes de la Patria fue Mario Salazar con 10 puntos, con La Tranca, de Aldazábal, en las montas correspondientes a la categoría crina limpia.
Más allá de la jineteada, se pudieron apreciar otras actividades camperas. En horas de la mañana, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María se desarrolló el Campeonato Nacional de Riendas. En dichas destrezas se pudieron ver: prueba de riendas en tachos,  rastrin, desfile de emprendados y muestra de mansedumbres.
…”Los reyes ya vienen bajando y los niños ya están esperando. Noche de zapatitos!! Yo le pido a la Virgencita de Lujan que a los niños les pueden faltarle juguetes pero nunca la leche y el pan”…
ROJAS, EL ROMANTICO DEL FESTIVAL…
A la 1:30 de la madrugada el anfiteatro se llenó de miles de fanáticos que ingresaron al césped para disfrutar del neuquino Jorge Rojas, quien año a año deslumbra con sus letras y puestas en escenas que llenan de suspiros a la platea femenina.
En el comienzo, un despliegue de bailarines sirvió de puntapié para dar inicio a una de las noches más convocantes. Entrado el show, desde el cielo comenzó a caer una copiosa lluvia que no impidió el desarrollo de la fiesta. Solo sirvió como condimento para afirmar el fanatismo que Rojas despierta.
“La yapa” comenzó a sonar con el aplauso del público que enloqueció al ver ingresar al músico al escenario. Le siguieron “Para cantar he nacido” y el tema que da nombre a su nuevo álbum, “Uno Mismo”. A continuación “El secreto de tu vida”, junto con “Vuelvo” , hicieron  agitar las palmas en todos los visitantes.
Como en sus shows anteriores, sus hermanos Lucio y Alfredo lo acompañaron en todo su repertorio con coros y bailes. Pero ya no solo sus hermanos le llevan la guarda, su adolescente hijo Lautaro Rojas ahora desde la percusión lo sigue en escena.
Jorge Rojas una vez más demostró que su carisma y su voz llenan de color, alegría y romanticismo a este festival que se enorgullece al recibirlo año tras año.

No hay comentarios: