Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

viernes, 25 de enero de 2013

SON ELLAS en COSQUIN!!!





Verónica Marcos, Jimena Teruel, Constanza Martinez 

Domingo 27 de enero
ESCENARIO "ATAHUALPA YUPANQUI"/Plaza Próspero Molina - Cosquin 
  
Viernes 25 y Sábado 26: LA REAL DEL TOCA y PEÑA DE FACUNDO TORO


El trío femenino SON ELLAS, artistas de Salta Entertainmentestarán presentes en la última noche del Festival Nacional de Folklore Cosquín 2013, el domingo 27 de enero, en el escenario mayor de la Plaza Próspero Molina.

Del mismo modo actuarán, el viernes 25 y el sábado 26, en la Real del Toca y La Peña de Facundo Toro, escenarios muy convocantes dentro del festival  

VERONICA MARCOS, JIMENA TERUEL, con la incorporación reciente de CONSTANZA MARTINEZ y muchos años de trayectoria abordan una temática actual y fresca en canciones donde se fusionan ritmos folklóricos, ritmos latinos y baladas, abriendo un abanico de posibilidades que las lleva a tener un estilo propio que les otorga un sello distintivo y particular. 

Autoras de “Quédate”, grabado por Los Nocheros en su disco Gen, “Que hable con ella”,grabado por Los Nocheros, el Chaqueño Palavecino y Soledad Pastorutti en La Fiesta, se presentaron en importantes escenarios, incluido el Festival Nacional de Folklore deCosquín 2011/ 12, además Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Salta, entre otros lugares de todo el pais. En mayo de 2012cantaron en el Festival Argentino USA 2012 (Arlington, EEUU).

Ahora se suma el grupo CONSTANZA MARTINEZ, quien presenta, además, su primer material discográfico solista “Luna de Albahaca”, con la producción y dirección de Juan José “Colo” Vasconcellos ( Los Huayra) y composiciones propias y en coautoría con José Adolfo “Puma” Vasconcellos, Moro Teruel, Abel Pintos, Daniel Cuevas, Fito Páez, entre otros y Los Huayra como artistas invitados en el tema “Cable a Tierra”. Visitó Sin Estribos (TN), El Canal de la Música, Folklore Club, Radio Nacional y cantó en la Feria de Mataderos. Durante 2010 y principios de 2011 participó de Talento Argentino, quedando como semifinalista. El jurado integrado por Catherine Fulop, Maximiliano Guerra y Kike Teruel tuvo excelentes devoluciones con respecto a todas sus presentaciones. Cantó en el “Festival Mayor de Cosquín 09”, “Festival de Baradero”, “Serenata a Cafayate” (donde en el 2010 fue “Revelació”), “Festi Orán”, entre otros festivales del país y participó como invitada de Abel Pintos en la gira “La Llave” en Monteros (Tucumán) El disco presenta un estilo nuevo y original dotado de calidez, dulzura y la potencia de su voz, que tanto la caracteriza.

No hay comentarios: