Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 27 de enero de 2013


Con dos días más, en 2014 la gran fiesta arrancará el 7 de enero

Desde ahora y con muchas expectativas, los organizadores comenzarán a palpitar la edición número 24. En las últimas noches, se agotaron todas las localidades en el Cocomarola.
Confirmado. En la octava jornada de la 23ª Fiesta Nacional del Chamamé y 9ª del Mercosur, se anunció que la edición número 24 ya tiene fecha de inicio pero además, que el gran encuentro chamamecero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, tendrá dos días más.
Por lo tanto, serán doce noches de sapucay en el coliseo a cielo abierto más las dos inaugurales que se realizarán en la Costanera Sur con la Rave Chamamecera y la gran bailanta y posterior elección de la Reina Nacional del Chamamé, donde se elegirá a la sucesora de María de los Ángeles Güenaga.
El inicio está marcado para el próximo 7 de enero en el balcón del Paraná y en el Sosa Cordero, el 9 de enero.
Minutos antes del anuncio oficial en el escenario, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, manifestó a la prensa que Corrientes todavía “puede dar mucho más, no sólo en el aspecto turístico y ojalá que todas las inversiones que hoy se están dando puedan multiplicarse. Este tipo de actividades, que configuran una verdadera fiesta popular, también hacen al atractivo turístico de la provincia”.
Haciendo una evaluación de la Fiesta del Chamamé desde su primer mandato a hoy, Colombi dijo que el objetivo “es ir superándolo”, a la vez que señaló que allá por 2002, 2003, esta fiesta se proyectaba, luego de la década del 90 que fue un fracaso, y “costó recuperar e inclusive recuperar la confianza de los propios amantes del chamamé”.
Cabe recordar que en la jornada número ocho y nueve de la fiesta, en la boletería se colgó el cartelito de “no hay más localidades”. Ello confirma que en esas noches en especial, el anfiteatro albergó a más de 15.000 espectadores. Las expectativas para esta edición son muchas, pero los organizadores confían en el apoyo de los fieles chamameceros.

No hay comentarios: