Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 12 de enero de 2013

Jesús María: CARNAVAL TODA LA VIDA


Noche de juventud en el José Hernández. Facundo Toro abrió una noche en la que el carnaval estuvo presente. Amboé, 5 Sentidos y Los Tekis llenaron de fiesta la cuarta noche de color y coraje.

HIJO DE TORO
Pasadas las 21:30hs arribó al escenario Facundo Toro, hijo del reconocido artista Daniel Toro. Revelación en el  97, año tras año deslumbra con su carisma y simpatía con el público, quienes corean y acompañan sus canciones. Se pudieron escuchar temas como “Zamba para olvidar”, “Déjame que me vaya”, “Por seguirte la corriente”, “Si te vas” y clásicos como “Borrachito de amor”.
Además presentó un adelanto de su nuevo disco, en el que contará con la participación de numerosos artistas, desde El Chaqueño Palavecino, Nacho y Daniel e incluso la Mona Giménez.  Con este ícono del cuarteto cordobés, grabó “Amor Secreto”, con lo que logró hacer bailar a todo el público nuestro “tunga-tunga”.
A lo largo de la cuarta noche, se pudo disfrutar  de 5 Sentidos. El conjunto cordobés realizó un repaso por sus canciones. Antes de concluir su show invitaron al Martin Fierro a un mentor del cuarteto: El Negro Videla, con quien cantaron “El Incomprendido”, tema que forma parte de su nuevo disco “Cuarto creciente”.
Otro de los grupos que estuvieron en escena fue Alma de Luna. Cuarteto consagrado, con un estilo propio e inconfundible. En esta ocasión nos regalaron “A Monteros", “Santiago, Chango Moreno” entre otras…
Fabricio Rodríguez, un amigo de la casa, se presentó con su inseparable instrumento: la armónica. Nos dejó un abanico de interpretaciones, logrando atrapar a la concurrencia.
UN PASEO DISTINTO
Sobre la alfombra verde del campo dejaron sus huellas los diferentes carruajes provenientes de La Asociación Sanjuanina de  Carruajes Antiguos, quienes lograron causar fascinación entre los presentes.
Un transporte de época finamente restaurado, que en tiempos pasados se utilizaban para pasear o hacer los mandados.
…”San Juan tierra del sol y el buen vino”…
META LONJA NOMAS!
En cuanto al Campeonato de Jineteada se puede decir que hoy no está nada perdido. Los jinetes le echan coraje a cada lucha cuerpo a cuerpo con cada reservado. Todos salen a jugarse el corazón por enredarse en buena suerte de que toque un buen caballo. La gente observa expectante desde las gradas esta actividad tan nuestra. Tropilleros, palenqueros, acarriadorres, pilcheros, apadrinadores… un conjunto que funciona perfectamente ensamblado como un todo para que todo sea una verdadera fiesta de destreza, coraje y valentía.
Cabe destacar que al terminar la cuarta jornada del campeonato Argentino, los representantes de la delegacion de Jesús María puntean sus respectivas categorías.
…”A la huella, a la huella que si se puede. A aplaudir a montador que así se debe”…
El certamen denominado Jinetes de la Patria se lo llevo el jinete de Villegas,  José Castro.  Quien monto a “La Alpargata” de Enzo Vega.
Las montas correspondienron a la categoría gurupa sureña…”El jinete ha quedado tirado y el medico mira rezagado. El público se levanta y aplaude al criollo, es por el coraje en el desarrollo”…

LARGA VIDA AL CHAMAMÉ
El grupo correntino Amboé, hizo estallar al concurrido anfiteatro en una noche de fiesta y sapucai.  Temas como  “Chamamé de película”,  “Mi amor te pido”, “Sobredosis de chamamé”, “El problema es mío” sonaron a viva voz en los cantantes y los presentes que coreaban cada canción. Llegando al final de la presentación, el público de pie aplaudió y se escuchó en todo el José Hernández: “una más”, donde el conjunto nos regaló “Olor a Jazmín”.    
SOLTAME CARNAVAL
Con un show distinto, un despliegue de luces y color dio comienzo al show más convocante de la velada: Los Tekis. Una perfecta combinación entre la guitarra eléctrica y el charango hicieron saltar y gritar a los miles de jóvenes que se dieron cita esta noche. Presentando su nuevo CD “Tekis and Rock”, un fusión entre ambos géneros, donde clásicos del rock nacional sonaron al compás del ritmo jujeño.
Algunos temas que se oyeron fueron “Don`t let  me down”, “La marcha de la bronca”, “Tu sin mi”. La sorpresa estuvo de la mano de un invitado, Manu Quieto, cantante de La Mancha de Rolando, quien cantó con ellos “Arde la ciudad”.  Por otra parte interpretaron los ya clásicos: “Siguiendo la luna”, “Pensando en ti”, “Vienes y te vas”, “Como has hecho”. Así concluyó la cuarta jornada colmada de carnaval, chamamé y rock. 

No hay comentarios: