Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 26 de enero de 2013


Cosquín 2013: Reconocieron a Daniel Toro y Juan Balderrama

El Gobernador Juan Urtubey estuvo en el festival del folclore y felicitó a los artistas salteños que fueron homenajeados.
 En su visita a la Ciudad de Cosquín, en la 53° edición delFestival Nacional de Folklore, el Gobernador de la Provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey brindó una conferencia de prensa a medios de todo el país.

Consultado sobre la estrategia que la Provincia lleva adelante para fomentar sus atractivos turísticos  y culturales, el mandatario respondió “que Salta sea una de las provincias que más ha crecido en materia turística en los últimos años, se debe al aporte y apoyo que día a día brindamos a la historia, la tradición y la cultura salteña. Nosotros nos mostramos tal cual somos y eso nos permite revalorizar todo lo que venimos realizando en la actividad”.

Además el Gobernador resaltó la idea de formalizar un convenio entre la Ciudad de Salta y Cosquín, para que artistas coscoínos y los ganadores del Pre Cosquín puedan participar en los festivales que se lleven a cabo en la Provincia de Salta.

Reconocimiento a la trayectoria de Juan Balderrama y Daniel Toro

En la oportunidad el Gobernador hizo entrega al cantante y autor Daniel Toro, de un reconocimiento por su trayectoria artística. De igual forma, el mandatario entregó una placa recordatoria a Juan Balderrama, por el aporte cultural de la emblemática peña “Boliche Balderrama”, reconocida en el país y en el exterior.

Urtubey manifestó que realizar estos homenajes en Cosquín “a dos grandes valores, como Daniel Toro y Juan Balderrama, no sólo de Salta sino de la Argentina, es una gran alegría y nos llena de orgullo poder estar acompañándolos”.

Por su parte, el intendente de la Ciudad de Cosquín, Marcelo Villanueva agradeció la presencia del Gobernador de Salta y su comitiva: “decidimos homenajear a estos grandes valores culturales y musicales, porque gracias a personalidades como ellos se hizo grande este festival, que con la participación de provincias del país permitió que surgieran grandes artistas, principalmente y en su gran mayoría, salteños”. 







No hay comentarios: