Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 23 de enero de 2016

Bofill: “Es un satisfacción enorme cerrar este año la Fiesta Nacional del Chamamé”


“La Fiesta Nacional del Chamame es una Fiesta que crece y se agranda cada vez más. La participación de la provincia, de las provincias vecinas, de la Nación y de las naciones vecinas sostienen el crecimiento de la Fiesta”, así resaltó Mario Bofill. El autor y compositor será el encargado de cerrar la 26 Fiesta Nacional del chamame y 12 Fiesta del Chamame del MERCOSUR, organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes. “Voy a estar en ese escenario maravillo este sábado 23 de enero y para mí es una satisfacción enorme cerrar la Fiesta Nacional del chamame”, destacó.
Mario Bofill es cantante, autor y compositor, nació en Loreto y donde quiera que vaya lleva en su canción a este entrañable pueblo. Llegó a Corrientes Capital para hacer la secundaria y ahí se abrieron los caminos musiqueros. A lo largo de sus vida recibió distinciones y premios, cuando en 1983 graba su segundo disco, titulado “Oh che gente cuera”, en los estudios de FONEA, el éxito lo consagra y lo acompaña hasta nuestros días. Ha compuesto con Cacho González Vedoya, Roberto Galarza, Marily Morales Segovia, Julián Zini, entre otros.
Mario Bofill estará el último día entregando todas sus canciones y sus historias. “En Corrientes la Fiesta se agranda cada vez más, la participación de la gente de la provincia, de las provincias vecinas, de la Nación y de las naciones vecinas vienen sosteniendo este crecimiento. Este apoyo de todos tiene un valor muy grande para la música de esta tierra. Para mí es una satisfacción enorme cerrar la Fiesta Nacional del Chamame”, comentó.
Mario Bofill cerrará la Fiesta hoy sábado, “creo que es un homenaje – desliza el músico- hace 54 años que estoy con la música, a veces pienso si no será suficiente pero enseguida pienso en las canciones que todavía no grabé. Quizás alguna vez deje de actuar y me dedique a las grabaciones. Tengo muchos secretos de la gente vieja del campo, gente de 90 o 100 años que me contaron muchas cosas y ellos confiaron en ese secreto para que se convierta en canción, no puedo defraudarlos, aunque muchos ya no están”.
Sobre el repertorio adelantó que habrá alguna sorpresa pero que es importante entrar en clima con la gente y “disfrutar con ellos también de las viejas canciones. Además hoy tenemos una juventud hermosa que hace letras y música nueva dentro del chamame, a ellos también hay que escucharlos”, destacó.

No hay comentarios: