Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 23 de enero de 2016

Luis Carlos Borges estará Con “amigos del mundo”



El artista brasileño participará el viernes de la Fiesta Nacional del Chamamé. Antes se dará un “gustito” y presentará un novedoso espectáculo junto a artistas de Argentina, Brasil y de Europa. “Será un tributo a la amistad chamamecera”, dijo.

Además del altar mayor del anfiteatro Mario Cocomarola, otros eventos en la ciudad ofrecen pequeños espacios para grandes encuentros como el escenario de Gino Caffe (Pellegrini 1029) donde se presentará el músico brasileño con el show “Luiz Carlos Borges y amigos del mundo”.

El escenario recibirá a más de una veintena de músicos y grupos que acompañarán en esta gran musiqueada.

De sólo escuchar los nombres la piel de cualquier chamamecero se eriza, y es que innovador e inquieto Borges vuelve a Corrientes para hacer fundar su propio estado en esta “Nación Chamamecera. Estoy feliz de poder estar en la Fiesta Nacional del Chamamé, pero además muy contento porque preparamos un proyecto que sólo se basa en la amistad y el chamamé”, dijo el artista que además estará el viernes 22 en el anfiteatro Cocomarola.

El miércoles lo acompañarán artistas de la talla de Rudi y Nini Flores, Ricardo Scofano, Negro Quiroz, Lucky Bentos, Nino Zannoni, Diego Gutiérrez, Agustín Monzón, Pelusa Canteros, Julio Zaine y Juanjo Belaustegui, Alborada, Tajy, Guitarras de Curuzú y también lo acompañará la cantante Shana Müller de Brasil.

En tanto, el músico holandés Nino Zannoni dijo a época que “la idea de ofrecer un encuentro junto al embajador cultural y musical Luiz Carlos Borges ,de 50 años de trayectoria, y siendo el mismo un soñador que junto a Mercedes Sosa sintieron y visionaron lo que el chamamé sería en el futuro y que hoy, es una bella realidad”. En este contexto añadió que el espectáculo es un nexo entre todos aquellos músicos que quieran disfrutar en un lugar más íntimo de un concierto de amigos.

“El evento comienza el día 20 y termina en la mañana del 21 ya que esperamos contar con un contingente de Amigos de Dorados, Río Grande Do Sul, que confirmaron que luego de terminada la Fiesta se dirigen a seguir disfrutando de más chamamé en un lugar donde uno puede deleitar de un ambiente cosmopolita en Corrientes”, explicó Zannoni. A esto el guitarrista europeo refirió: “Pretendemos que sea un lugar donde los que amamos al género tengamos un punto cultural de encuentro para brindar a quienes nos visiten un espacio diferente donde se puede disfrutar de la música que nos une a todos por igual”, dijo. Además será el cobijo para los que salgan del escenario mayor y quieran desayunar escuchando chamamé entre mates y chipacitos.

No hay comentarios: