Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 17 de enero de 2016

Hoy se define el Campeonato de Jineteada

Cruz Ramos, Luis Prátula y Cristian Jacobo son líderes, a falta de una monta para la definición. Néstor Fernández, José Martí y Oscar Lucero son los escoltas a muy corta distancia.


    • Esta noche se premia a los Campeones de la jineteada en Jesús María
      Esta noche se premia a los Campeones de la jineteada en Jesús María


    BASTOS

    Cruz Ramos, con 9 puntos en la Culebra de Perret, llegó el abrazo emocionado con sus allegados luego de dar un espectáculo a la altura de las circunstancias.

    Tiene un contendiente pesado en su lucha por la corona, un tal Néstor Adrián Fernández, bicampeón de la especialidad. El sábado no ligó en el Carue de Fassi. Poco pudo hacer el chubutense con un reservado que, inoportunamente, no se prestó al espectáculo.

    Con 7 puntos del jurado, Néstor Fernández corre de atrás, pero tiene toda la chapa para revertir el punto y medio que lo separa de Ramos.

    Antes, José Fernández (Sgo del Estero) le había regalado algunos corcovos a la popular en el Topo de Rendo-Ramos. “Jochelo” sacó 9.33 puntos que lo dejan a 6 puntos de Ramos a falta de una fecha. La tiene muy complicada, pero nadie le quita la esperanza.

    Sí bien quedó con escasas chances de campeonar, Damián Milovich, de Capital Federal, tuvo una extraordinaria monta en la Vibora de Pizzolatto. Le dieron 9.66.

    El mejor de la noche fue Ever Alé, de Buenos Aires, con 11 puntos en la Paloma de Lolich.

    La ronda final del Jinetes de la Patria fue ganada por Oscar Benítez, en La Muñeca de Perret. Los tropilleros participantes fueron reconocidos por la Comisión Organizadora.



    GURUPA


    José Martí o Luis Prátula. Uno de los dos se llevará el título. El jinete de San Juan buscará arrebatarle la corona al oriundo de Tres Arroyos, aunque mañana corra desde atrás.

    Prátula vio acción en primer turno con la Lechuza de Perret. Apostó a atacar al reservado, buscando sacarle el mayor provecho posible... Y vaya sí lo hizo. Una monta extraordinaria de 8.66 puntos (ganó la noche) que lo dejan otra vez como único líder. La algarabía en su expresión al terminar fue el fiel reflejo de una actuación clave.

    A continuación, Martí salía en la Picardía de Fassi. No tuvo fortuna con su monta: el animal salió disparado y poco pudo hacer el sanjuanino. Los 6 puntos del jurado lo vuelven a poner detrás del campeón en el acumulado, aunque por sólo 66 centécimas. Casi un empate.

    En tercer lugar se ubica Alejandro “Piluso” Ordinas, de Santa Fe. Una discreta monta 5 de puntos en la Toldería de Rendo-Ramos lo dejaron a 7 unidades y medio de Prátula.



    CRINA


    Cristian Jacobo y Oscar Lucero saben leer el desarrollo del campeonato: una caída sería letal para sus intenciones ganar la corona.

    Ambos lo entendieron de esa forma, de tal manera que tuvieron jineteadas casi calcadas: Jacobo en el Carpincho de Perret y Lucero en la Morena de Pizzolatto.

    El jurado deliberó que el de Entre Ríos continué como líder luego de recibir 8 puntos, contra los seis con los que se calificó la performance del representante de Santa Cruz.

    Alberto Aguirre (La Pampa) trepó a la tercera ubicación, luego de una gran tarea en el Charrasco de Fassi (7.66 puntos).

    Después del clarín, Luis Nery Barboza (Uruguay) hizo lo que pudo en la Ceniza de Rendo-Ramos. Con 5.33, se va despidiendo de las posibilidades de finalizar primero el domingo, al caer al quinto lugar.

    Por otra parte, Ricardo Pucheta mostró jerarquía en el Pica Hueso de Fassi. Los 7 puntos obtenidos le dan algo de chances de cara a la última fecha, pero debe esperar lo que suceda con los contrincantes que tiene arriba.

    Fabricio Rollari quedó fuera de la pelea luego de caer en la Cautiva de Lolich.

    El ganador de la fecha fue Darío García (Río Negro), con 8.33 puntos en la Torta Frita de Pizzolatto.

    No hay comentarios: