Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

miércoles, 27 de enero de 2016

PURIJ ACTUO EN LA INAGURACION DEL RELOJ AL BICENTENARIO.

   
    
 QUEDO HABILITADO EL RELOJ DE CUENTA REGRESIVA AL 9 DE JULIO DE 2016.
 
 
 El reloj que marcará el tiempo de cuenta regresiva al 9 de Julio de 2016 quedó habilitado desde el lunes a la noche cuando el intendente de San Miguel de Tucumán Germán Alfaró cortó la cinta simbólica que abre las puertas camino al Bicentenario.
Con la participación del grupo teatral "Los Interpretes", que ilustró a una coplera de época relatando la historia y situando diferentes cuadros entre los congresales para describir los hechos más significativos que llevaron a la Declaración de La Independencia argentina.
El Ballet Sol Naciente dió brillo y color a la puesta y minutos más tarde el Grupo de música andina Purij deleitó a los presentes con un repertorio variado que invitaba a bailar todo el tiempo; "Juana Azurduy", "Way ay ay", "Pueblo", "De los caporales" y para el cierre tres bises a pedido del público "Lejos de ti", "Jilguero Flores" y "Vienes y te vas". Una noche que quedará marcada en la historia de Tucumán, el preambulo del Bicentenario de la Independencia.
Purij viene realizando presentaciones en diferentes puntos del Norte Argentino como el Festival de San Carlos (Salta), La Fiesta Nacional de la Empanada (donde obtuvieron la Empanada de Oro 2015), Festival Nacional Fortaleza del Folklore de Monteros (en los 50 años), Fiesta Chayera con Sergio Galleguillo en el Club Central Córdoba. Han realizado 4 salas llenas del tradicional Centro Cultural Virla en Tucumán y el prestigioso Teatro San Martín el pasado 27 de Noviembre en San Miguel de Tucumán. Recientemente inauguraron el Ciclo Verano con Cultura ante un Anfiteatro repleto en El Cadillal.
El grupo Purij esta integrado: en Vientos por Luis Espezúa de la ciudad de Puno (Perú), en Charango y Coros por Roberto Calizaya, en Voz y Guitarra por Raúl Acosta de San Miguel de Tucumán, en Bajo, Coros y Vientos Luis Alfredo Tejerina de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en Primera Guitarra y Coros por Alfredo Díaz de Tucumán y Tony Castro (primera voz y guitarra).
Sentimiento Andino es el primer disco del grupo Purij. Fue grabado en el Estudio de Ajelo Cruz en Tafí Viejo y editado durante Julio de 2015. Rescata ritmos como el Kan Tu, el Kaluyo, la Saya, el Tinku, la Tuntuna, el Bailecito y el Taquirari. En su interior aborda una breve reseña con el historial de cada ritmo impreso en el libro del disco original. El arte de tapa pertenece al pintor Julio Villafañe. El disco fue grabado en Tucumán.

Fuente: ACV Folklore.-

No hay comentarios: