Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

domingo, 17 de enero de 2016

Primera noche de Final Precosquin 2016


Cuantas emociones en una sola noche, lágrimas de alegría, abrazos infinitos; la felicidad de haber llegado a la gran final del Precosquin 2016.
Llego el gran día, la meta que muchos de los artistas deseaban alcanzar, al momento de tomar la decisión de inscribirse para participar en una sede del “Pre”. A partir de ahí, comenzaba la preparación, los ensayos, buscar los músicos acompañantes, preparar la pista para bailar, ver la vestimenta, los pasos, los acordes. Empezaban a transitar el camino al éxito, al tan ansiado premio de ser ganador en el rubro, en el cual participaban. Cada artista tuvo que plantarse en el escenario de la sede y mostrar su arte en la primera ronda, luego, el pase a la final, bajo el veredicto del jurado elegido por la organización. Cuando el locutor anunciaba quienes viajarían a Cosquin, representando a la provincia, comenzaban los nervios y aumentaban expectativas por actuar en el Escenario Atahualpa Yupanqui.
Todos armaron las valijas, prepararon las escenografías, los instrumentos, los vestuarios, recorrieron cientos de kilómetros para llegar a la Capital del Departamento Punilla. Cada uno de ellos, tuvo su oportunidad de presentarse frente al jurado en Cosquin conformado por: Silvia Zerbini, Liliana Randisi y Omar Fiordelmondo en danza; Patricia Domínguez, Cristina Laspiur, y Hugo Casas en música. Los seis tenían una gran responsabilidad a sus espaldas y la difícil tarea, de elegir entre los mejores artistas, que representaban todas las regiones del país.
Y llego el pase a la final, en la voz de los locutores Nathalie Allende y Pablo Bauhoffer. En ese momento, el esfuerzo y la preparación de meses, valía la pena. Algunos regresaron a casa con la satisfacción de haber participado, otros volvieron, otros se quedaron. Y hoy, viernes 15 de enero, llego el tan esperado día.
Tras un largo camino recorrido, y con muchas historias de vida detrás de cada participante, nos encontramos en el momento de la final. Esta es la oportunidad de dejar el alma en el escenario y esperar consagrarse ganadores.
El marco de la noche fue perfecto, las estrellas brillaron en el cielo y en el escenario, los rubros que participaron en la primera ronda fueron: Solista vocal femenino, Conjunto vocal, Malambo individual, Pareja de Baile Tradicional, Solista instrumental, Solista vocal masculino de tango, Narrador Costumbrista, Ballet y Canción Inédita.
Unas 1500 almas, acompañaron a los finalistas, algunos avalando con el aplauso, otros coreando las canciones, o simplemente acompañando con el silencio de teatro, pero todos, con las expectativas de conocer a los ganadores de la 45° edición del Precosquin.
Hoy sábado, a las 22hs, comienza la segunda ronda de final, al culminar la noche, conoceremos los ganadores del Certamen Para Nuevos Valores más importante del país, con una entrada popular de $40.

No hay comentarios: