Nuestra primer portada

Nuestra primer portada
Revista "Madre Tierra"

sábado, 23 de enero de 2016

Ramón Ayala: “Hay que vivir y disfrutar de la vida”

En el marco de la 26 Fiesta Nacional del Chamamé y 12 Fiesta del Chamamé del Mercosur, se llevó a cabo este viernes último, en la sala Eloisa Torrent de Vidal del Museo de Bellas Artes, una entrevista en profundidad al cantautor, escritor y poeta misionero Ramón Ayala. La misma tuvo por objetivo hacer un recorrido por sus vivencias y recuerdos como artista así como por su veta de hombre socialmente comprometido con la historia del litoral. “Ando por la vida con criterios muy sencillos, una sonrisa, la verdad y la amistad. Creo que estos son los criterios que deben regir al hombre verdadero”, resaltó.
ENTREVISTA a Ram_n Ayala-5
La tarde se pintó de anécdotas e historias de uno de los referentes indiscutidos de la música popular argentina. Mercedes Sosa grababa y cantaba las canciones de Ramón Ayala y el todavía no había grabado un disco solista. Su fama creció, se extendió y fue regada por sus viajes a diferentes partes del mundo donde aún hoy siguen grabando sus canciones.
En la Sala Eloisa Torrent se puebla de periodistas, músicos, escritores y público en general. Ramón Ayala fue entrevistado por el periodista Roberto Obregón. Antes de dejarlo hablar, Ramón Ayala hizo una reflexión, “una sonrisa te dispone ante la vida de otra manera. El estado que se transmite con la sonrisa no tiene precio”, resaltó.
MERCADO DEL CHAMAME-Cierre-11
Ramón Ayala es el creador del Gualambao. En su extensa carrera se relacionó Herminio Jiménez, Rulito González, Damasio Esquivel, Emilio Biggi, Juan Escobar, Samuel Aguayo, Mauricio Valenzuela, Mercedes Sosa, entre otros. Viajó durante diez años por Europa, África y Medio Oriente conociendo sus múltiples culturas. Ha sido muchas veces premiado y ha publicado libros y discos propios. Ha realizado exposiciones de sus cuadros en diferentes partes del país y del exterior. La tarde transcurrió entre anécdotas y vida personal, música y paisaje pintaron su vida.

No hay comentarios: